Jorge Sampaoli y Erik Lamela fueron los encargados de comparecer en rueda de prensa previa del partido contra el Manchester City en la UEFA Champions League, que se juega este miércoles (21:00H) en el Etihad Stadium. Y ocurrió una anécdota entre ambos antes de que comenzasen a disparar los periodistas las preguntas pertinentes. El jugador argentino tiene problemas con el micrófono y dos personas acuden en su ayuda para explicarle por dónde tiene que hablar. Una de ellas se lo explica en inglés y Lamela le contesta en español. Estas dos personas se van, ya que han comprendido que el futbolista lo ha entendido, y Sampaoli, que estaba justo a su lado presenciando toda la escena, no puede evitar preguntarle sobre la situación. Y es que al entrenador del Sevilla FC le ha llamado la atención que Lamela no haya pronunciado ni una palabra en inglés, debido a su etapa de ocho años en el Tottenham Hotspur, antes de fichar por el conjunto nervionense en la anterior campaña. Una curiosa anécdota donde un micrófono abierto deja oír el tirón de orejas en broma de Sampaoli a Lamela: “Ocho años, hijo de puta, deberías hablar de corrido”. Una escena completa que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
Sampaoli y el día de consolidar una idea ante el City
El técnico del Sevilla analizó el partido contra el Manchester City, una última jornada de la Champions League donde ya saben que están eliminados y que esperan conseguir una victoria para darle una alegría a la afición, después de caer derrotados ante el Rayo Vallecano en LaLiga Santander.
"Es un día para consolidar una idea. El equipo aún no ha tenido regularidad en esa unidad colectiva que te permita salir de la situación. El cambio de entrenador, un nuevo modelo... lo hemos logrado a ratos. En eso tiene que radicar el corto plazo. Hace casi tres semanas que estamos aquí y no hemos tenido apenas entrenamientos", comenzaba contando el técnico argentino.
"Nosotros sabemos la diferencia que hay entre un equipo y otro. Tenemos que minimizar las diferencias. Tenemos que saber que hay un partido importante, que puede ser un impulso. Hay condicionantes que no puedes borrar. Tenemos gente que vuelve de lesiones, que no tiene entrenamiento... si creemos que se puede improvisar, sería una falta de respeto. Primero para nosotros, después para la competencia. El Sevilla es una institución que no puede venir aquí a improvisar por pensar en el domingo. A mí me importa lo que pase mañana, después me importará lo del domingo", decía antes de cerrar su comparecencia.
🗣 Sampaoli, la oportunidad de "consolidar una idea" en Manchester y pensar ya en el derbi del domingo: "Sería una falta de respeto"https://t.co/SjRl1VHI6M
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) November 1, 2022
Aparte de verse que no hay feeling entre jugador y entrenador, parece que este año estamos muy graciosos, demasiado...menos ganar partidos hacemos de todo.
Rafael, Del Nido es un ex-presidiario, Castro un Sr. y Chapó por él.