El Sevilla FC ha sido emparejado con el PSV Eindhoven de cara a la ronda de play off de la UEFA Europa League, por lo que regresará al lugar en el que un día de hace más de 16 años ganó su primer título internacional y abrió la página de los éxitos contemporáneos del club nervionense. Allí estuvo, en calidad de director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, que regresará en febrero a un lugar emblemático.
El de San Fernando ha valorado el emparejamiento en los medios oficiales del club. “Un rival bastante complicado, que este año ha cambiado de entrenador, con Van Nistelrooy, y los resultados están ahí. Están haciendo un campeonato magnifico, una buena Europa League y a nivel colectivo e individual es un muy buen rival. Tiene jugadores importantes y con eso sirve para definir la calidad del cuadro holandés”.
Monchi valoró el regreso al Philips Stadium. “Es una ciudad emblemática en la historia del Sevilla, con nuestra primera Copa de la UEFA, y cada vez que suena su nombre se nos ponen los pelos de punta. Vivimos nuestro primer matrimonio con esta competición y siempre viene a la mente. Lo siguiente ha sido la preocupación porque es un rival importante, físicamente muy fuerte, que esta en un momento de forma tremendo. Esta competición para hasta casi dentro de tres meses u no sabemos como vamos a estar nosotros ni cómo van a estar ellos. Lo primero ha sido es nombre mágico, pero lo segundo la preocupación porque es un rival muy competitivo y va a ser complicado pasar la eliminatoria”.
Para el director deportivo sevillista, el orden de los partidos no es el deseado, aunque ya estaba establecido de antemano. “Jugar siempre la vuelta con nuestra afición es lo que prefiero. En este caso no había donde elegir porque ya estaba predeterminado”, explicaba Monchi.
Por último, Monchi valoró el nivel actual de la Europa League. “En este formato nuevo, donde se enfrentan los segundos con los terceros de Champions, hay eliminatorias de nivel. FC Barcelona-Manchester United podría ser una final de la Champions. Y un PSV-Sevilla una final de Europa League. El nivel que ha adquirido es alto y demuestra que no es fácil ganar esta competición”, concretó.