El Sevilla FC disputa este miércoles su último partido de LaLiga Santander antes del parón por el Mundial de Catar 2022, y lo hace ante una Real Sociedad que llega en un buen momento y en la zona alta de la clasificación.
El Sevilla afronta este choque casi sin tiempo para recuperarse de la resaca del derbi disputado en el campo del Betis en la noche del pasado domingo, que como siempre fue intenso dentro y fuera de césped.
El empate a uno le valió a los del argentino Jorge Sampaoli para salir del descenso por diferencia de goles, ya que está empatado con el Celta y Cádiz, rivales que, junto al colista Elche, ocupan esa zona.
Lograr la victoria en el Sánchez-Pizjuán, que sería la primera como local en LaLiga, se antoja como fundamental para encarar las semanas que se presentan sin competición oficial con otro talante para recuperar a la plantilla en aspectos deportivos y mentales para subir el rendimiento.
Después del gran desgaste del partido ante el Betis, Sampaoli debe hacer recuento del estado físico de los suyos y a dos de los titulares en el Villamarín, los argentinos Marcos Acuña y Alejandro 'Papu' Gómez, no se le vio este martes con el grupo en el tiempo que el entrenamiento estuvo abierto para la prensa, por lo que el técnico desveló que tienen algunas molestias que no se despejarán hasta el mismo miércoles.
Sí volvieron a ejercitarse el centrocampista brasileño Fernando Reges, recuperado de una mononucleosis que se le complicó, y el central francés Tanguy Nianzou, quien sufrió una rotura fibrilar, aunque Sampaoli deberá valorar si los puede utilizar ya, bien como titulares o con minutos a lo largo del partido, como también reconoció en la rueda de prensa de este martes.
Vuelve a estar disponible el centrocampista Isco Alarcón tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, aunque el que ahora está sancionado es el lateral derecho argentino Gonzalo Montiel, quien fue expulsado en el derbi.
Éste se une a las bajas conocidas del central brasileño Marcao Teixeira, que sufrió una rotura fibrilar el pasado miércoles en el campo de Manchester City; y del extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, quien se recupera de una lesión de tobillo de larga duración.
En principio, Bono seguirá siendo el titular después de su buena actuación en el derbi, a pesar de lo extraño del gol del Betis.
No hay muchas opciones entre la sanción de Montiel y las lesiones. Así, todo hace indicar que estará conformada por Jesús Navas, Gudelj, Rekik y Alex Telles. Sampaoli ha dejado entrever que Nianzou podría regresar, pero difícilmente será titular.
Aunque Fernando pueda disputar unos minutos, no parece que sean los iniciales. Joan Jordán, Rakitic y Óliver Torres podrían repetir en el once en la medular.
Vuelve Isco, que jugará seguramente por un Papu Gómez que está con molestias. Arriba, En-Nesyri podría volver a la titularidad y Erik Lamela es ya todo un fijo en el once.
Disfruta del fútbol con Uber Eats. Utiliza el código ELDESMARQUE y consigue gastos de envío gratis en tus próximos 3 pedidos. ¿A qué esperas? Pide ahora.