Es Noticia

Un resquicio para la esperanza: Fernando, con la equipación del Sevilla, en el césped del Sánchez-Pizjuán

DMQ
Foto autor
Kiko Hurtado / Basilio García

Se ha acabado el primer tramo de LaLiga Santander -el partido que queda es de la Copa del Rey- y el Sevilla FC no puede estar peor. Con apenas 11 puntos en las 14 primeras jornadas, el equipo nervionense coquetea con los puestos de descenso y está muy lejos de la zona alta de la tabla clasificatoria, la que le corresponde por presupuesto, historia y coste de la plantilla. Si a alguien ha echado de menos el equipo en este tramo ha sido a Fernando Reges, que sólo pudo jugar 585 minutos repartidos en siete partidos.

El brasileño no juega un minuto con el Sevilla desde el 18 de septiembre, hace solo dos meses, y en una planificación con deficiencias tanto en la zona de centrales como en la del pivote defensivo, su ausencia ha sido de importancia capital para el equipo.

Ahora, Fernando está dando pasos para volver a jugar, pero ya sólo le queda una oportunidad antes de que llegue el parón por el Mundial de Catar de manera definitiva: el partido del domingo en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Velarde, en Cantabria. Sin embargo, La Maruca es un campo de césped artificial, lo que podría ser un impedimento a la hora de que el centrocampista reaparezca.

Donde sí se le pudo ver este miércoles fue en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán, en una imagen para la esperanza que fue captada por las cámaras de ElDesmarque. Tras el pitido final del discutido Del Cerro Grande, Fernando hizo ejercicios junto a varios compañeros sobre el terreno de juego -Dolberg, Suso, Carmona, Januzaj y Nianzou-, pero se daba la circunstancia de que el único que vestía la camiseta oficial, con el dorsal ‘20’ a la espalda, era él, dando una imagen de casi normalidad en cuanto a su situación. El sevillismo le espera, especialmente en esta situación tan delicada.

Fernando Suso y Nianzou, ejercitándose tras el partido ante la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

“Estoy muy contento. He estado muchos días fuera del equipo, siguiendo un tratamiento y estas cosas y volver a estar con el grupo y en una convocatoria nuevamente me hace estar muy contento y muy feliz. Quería volver de otra manera, que el equipo estuviera más arriba en la tabla, pero creo que es parte del fútbol, pero nosotros lo vamos a dar la vuelta a esta situación. Estoy contento porque ésta es mi cuarta temporada, soy un jugador importante, no sólo dentro del campo sin fuera también y voy a tratar de ayudar al equipo de la mejor manera”, comentaba el miércoles después de confirmarse su regreso a la convocatoria. Fernando está de vuelta y puede ser uno de los mejores fichajes del mercado invernal.