Queda poco más de una semana para que comience el Mundial de Catar 2022, una cita mundialista que pasará a la historia por la fecha en la que se juega, en otoño partiendo las competiciones de clubes, el lugar, muy discutido, y las críticas que se han producido en todo el mundo del fútbol a esta peregrina idea de la FIFA. Pero, además, también pasará a la historia en el Sevilla FC por ser el Mundial en el que el equipo nervionense tendrá más representantes.
En concreto, son diez los jugadores sevillistas que estarán presentes en Catar 2022. Con Serbia irán Marko Dmitrovic y Nemanja Gudelj; con Dinamarca, Thomas Delaney y Kasper Dolberg; con Argentina han sido citados Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro ‘Papu’ Gómez; Brasil ha convocado a Alex Telles; y Marruecos cuenta con Yassine Bono y Youssef En-Nesyri. Curiosamente, se llega a esta cifra histórica sin ningún jugador convocado por la selección española. Desde que es seleccionador, Luis Enrique apenas ha contado con jugadores sevillistas, con las únicas excepciones de Jesús Navas y Óscar Rodríguez, con los que contó en dos partidos en cada caso.
El récord anterior se dio en la anterior edición, en Rusia 2018, en la que acudieron seis jugadores sevillistas al Mundial - Mercado y Banega con Argentina, Nzonzi con Francia, Kjaer con Dinamarca, Muriel con Colombia y Miguel Layún con México-. Cinco fueron a Italia 90 y a Sudáfrica 2010; cuatro en Brasil 2014; dos en Italia 1934, en Corea y Japón 2002 y en Alemania 2006; y uno en Brasil 50, Alemania 74, México 86, Estados Unidos 94 y Francia 98. Jesús Navas en 2010 y Steven Nzonzi en 2018 son los dos sevillistas que se han proclamado campeones del mundo.
Con los que jueguen en esta cita, serán un total de 41 los jugadores que han sido mundialistas mientras eran jugadores sevillistas. Siete con España - Fede Saiz, Campanal I, Antúnez, Francisco, Rafa Paz, Jiménez y Jesús Navas- y Argentina - Simeone, Saviola, Banega, Mercado, Montiel, Acuña y Papu Gómez-; cuatro con Dinamarca - Molnar, Kjaer, Delaney y Dolberg-; tres con Uruguay -Espárrago, Bengoechea y Olivera- y Serbia -Dragutinovic, Dmitrovic y Gudelj-; dos con Brasil -Luis Fabiano y Alex Telles-, Costa de Marfil -Romaric y Zokora-, Marruecos -Bono y En-Nesyri-, México -Torrado y Layún-, Francia -Squillaci y Nzonzi- y Colombia -Muriel y Bacca-. Un representante ha aportado el Sevilla a la URSS -Dassaev-, Austria -Polster-, Croacia -Rakitic-, Camerún -Mbia- y Portugal -Beto-.
Y Eric Lamela, el que más se lo merece de los argentinos, no va. Ánimo Lamela, grande donde los haya.
Y cuando termine el Mundial llegarán con la Sensación de que necesitan unas Vacaciones y eso si no llegan algunos Lesionados con las piernas Cargadas y miles de Kilómetros encima, todo esto cuando más falta le hace al Club, frescos y como una Rosa como que no y en la segunda vuelta no hay más opciones y las piernas temblando con los nervios y algunos quitándose del Cartel.
de que sirve que tengamos 10 jugadores en el mundial si donde hay que dar la cara es en la liga que estamos tiritando ;) se sabia que iba ser un año extraño, pero no a estos niveles ;) en fin, ya iran cayendo las selecciones, supongo saludos a los de colorao ❤️🤍
Pasará a la Historia por celebrarse en un país con gravísimas vulneraciones de los Derechos Humanos.
Y Bertoni..?
Valdrá la pena haber perdido la concentración de quince jugadores durante el periodo que llevamos de liga, queramos o no los jugadores son humanos y en una corta vida deportiva la mayoría tienen que asegurar su larga vida económica fuera del deporte. Ningún jugador que ha estado seleccionable ha puesto los cinco sentidos en su club sin importar un descenso, la eliminación de un torneo internacional de club y aunque no podamos llamar egoísmo, a el afán de supervivencia futura, los club y los aficionados sufriremos este negocio montado para otros, pero ellos, los jugadores no han metido la pierna y no han dado todo de si, intentando evitar una lesión que les apartara del camino de lograr un fin contrario a los colores de su club por los particulares de cada uno. Son los club los que tendrían que evitar este perjuicio para la mayoría de aficionados que día a día viven las alegrías que le puedan dar sus equipos, a los grandes les ayudan árbitros y el VAR, mientras los de el medio, con varios o muchos internacionales esperemos enmendar en los dos tercios restantes de liga. En nuestro caso de los quince al final han quedado en diez otro record histórico que con una limosna de 100.000 euros diarios por jugador nos han tapado la boca, aparte de una promesa o compromiso que adultera la competición, el cual es dar consigna a los árbitros que sus decisiones caigan del lado de los club que más jugadores hayan aportado si lo necesitan para mantener el orden clasificatorio establecido de antemano por los presupuestos de los club Mientras por estos sitios abundan los ignorantes que creen normal que un equipo que mantiene una trayectoria y organización puedan caer por obra del “espíritu santo” en las tablas clasificatorias y si, tuviesen conocimiento del mundo del futbol se daría cuenta que este fenómeno llamado por algunos virus FIFA, UEFA o como le queramos llamar vive con nosotros desde hace varios años y son los jugadores los que están sacando partido de ello y hunden el romanticismo del futbol y el amor a unos colores, a cambio del color del dinero.
Si, si, el sevilla tiene un plantillón y tal y cual, pero ojo al Velarde.