Saltan las alarmas en Argentina, una de las grandes favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022 y la selección en la que hay más jugadores del Sevilla FC. En Abu Dabi en estos momentos hay tres jugadores sevillistas, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Papu Gómez, pero esta relación podría verse disminuida en los próximos días.
Así lo ha expresado este miércoles Lionel Scaloni, el seleccionador argentino, que tras el partido ante Emiratos Árabes Unidos en el que su equipo ha goleado (5-0), ha dejado abierta la posibilidad de hacer cambios en la lista de cara al inicio del Mundial. Para este amistoso no se han vestido Cristian Romero, Nico Gónzález, Paulo Dybala y Papu Gómez, que tienen la mosca detrás de la oreja. “Hay jugadores que no están del todo bien. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Algunos vienen tocados y no convenía arriesgarlos. Los cuatro no jugaron por precaución”, expresaba Scaloni.
"Tenemos algunos problemas y días para decidir el tema de la lista. Si te soy sincero, hoy no puedo decirte al 100%. Por suerte o mala suerte podemos cambiar. Esperemos que no, pero podemos cambiar. Está la posibilidad. Tampoco digo que vayan a salir. Se quedaron fuera de la convocatoria y no puedo garantizar que estén bien. Hay que ser cautos", añadió el seleccionador argentino y miembro del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en el Sevilla en su primera etapa en Nervión.
Posteriormente, Scaloni quitó algo de hierro al asunto, pero la sombra de la duda sigue presente. “¿Soy mago? Los cuatro que no jugaron fue por precaución y van a llegar bien. Tenemos tiempo para cambiar la lista, pero esperamos no hacerlo”.
Argentina debuta el 22 de noviembre ante Arabia Saudí -11.00 hora española- y podría hacer modificaciones en la lista del Mundial hasta 24 horas antes, siempre y cuando la FIFA dé su beneplácito. El Papu Gómez entrenó este martes después de varios días de ausencia en las sesiones del Sevilla, con quien no fue convocado para los últimos dos partidos por unas molestias.