Es Noticia

La anécdota de Pepe Castro y Monchi con uno de sus grandes fichajes: "¿El resto no lo ve?"

Monchi, sobre el césped al final del partido (Foto: Kiko Hurtado)
ElDesmarque

Uno de los mejores. Clement Lenglet, defensa central ex del Sevilla, se convirtió en apenas unos meses en una de las mejores incorporaciones de Monchi en los últimos años y el director general deportivo ha contado, en una pequeña charla con La Bolsa de Deporte una curiosa anécdota con Pepe Castro, presidente del club.

El encargado en materia de fichajes analiza en la citada charla las claves del Sevilla en el mercado de fichajes, la dificultad de conseguir grandes incorporaciones sin ser uno de los grandes y la necesidad de buscar talento en zonas que nadie busca.

Lenglet, antes de llegar a Sevilla, jugaba en la segunda división francesa y Monchi apostó por él. Pagó alrededor de cinco millones de euros y aunque no era una gran cantidad, la situación del zaguero sorprendió a muchos.

"Miras a Francia, ves a grandes equipos, todos con potencial y te encuentras a Lenglet en segunda división. Pepe Castro, presidente, llegó a preguntarme por el fichaje. ¿El resto no lo ve?, me decía. Le dije que para mí era buenísimo y en los primeros entrenamientos ya vimos su potencial", cuenta como anécdota.

Monchi sabe que este mercado invernal deberá volver a inventar para conseguir éxito, aunque a él no le gusta esa palabra. "Muchas veces le pregunto yo ahora a mi equipo si creen que el talento que han visto ellos es real, porque los directores deportivos pecamos de querer inventar, tenemos que asegurarnos de todo antes de hacer una operación".

Monchi, presenciando el derbi de juveniles (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. mi Sevilla

    qué anécdota más grande! litros de sevillanía corren por mis venas cuando veo al león de San Fernando! to los días le tiro besitos a su foto en mi mesita de noche y le canto el himno...pero el nuevo, que el otro ya no me acuerdo!