La búsqueda vuelve a comenzar. El Sevilla FC, tras un pésimo primer tramo de temporada en LaLiga Santander, llega al parón provocado por el Mundial con serias dificultades y muchas necesidades en el mercado de fichajes. Entre las señaladas, el deseo de encontrar un nuevo En Nesyri.
El Sevilla llega al mercado invernal con varios jugadores en la delantera alejados de la idea de su entrenador y con la necesidad de encontrar el punta que permita a los blanquirrojos sumar de tres con mucha facilidad. Monchi conoce, a la perfección, esta situación.
No fue hace mucho. Los hispalenses habían cerrado el mercado veraniego con Dabbur, Chicharito y Luuk de Jong como delanteros sustitutos de Ben Yedder y Muriel, pero los dos primeros no tenían chances suficientes con Lopetegui.
Tocó reinventarse, buscarle salida al mejicano y al israelí, y acudir al mercado para encontrar al acompañante perfecto para De Jong y -como siempre- Munir. Entonces llegó En Nesyri.
Monchi, por petición de Lopetegui, pujó fuerte por el punta del Leganés y aunque tardó en reaccionar, la apuesta fue acertada. El ahora llamado a jugar el Mundial se salió en su primera temporada completa en Nervión, Inglaterra le llamó con mucho dinero y todo parecía ser brillante.
Sin embargo, como todo sucede ahora en el Sevilla, En Nesyri ya no brilla tanto. Dolberg tampoco se adapta al ideal de su técnico y Monchi, otra vez, debe acudir al mercado en busca de un nuevo delantero.
Rectificar la delantera en invierno costó la última vez 20 millones -también recogió por Dabbur y Chicharito-, ahora toca volver al mercado y buscar a un nuevo En Nesyri. La situación, como decíamos, es conocida en Eduardo Dato.
Alberto: Otra mala gestion, Benyeder/Sarabia una media de 30 goles al año y los larga por que entre otras cosas piden lo mismo que gana Rakitic,Navas,Papu y para colmo de todos los colmos le meten cuarto y mitad con LOPEZ (20 Kilos) Otra gestion para enmarcarla
Alberto: YO con solo 70 años,e visto por el sanchez Pizguan delanteros de todo tipo pero a estos fueran mejores o peores,siempre se les daba un margen de partidos para su forma y confianza (vease como ejemplo a luis fabiano) lo que no se puede hacer es sacar a un de lantero en un partida medio tiempo o unos minutos y al siguiente partido no sacarlo y asi toda la temporada yo por ejemplo considero a Rafa Mir un buen delantero pero coño es que no le dan dos partidos seguidos,otro ejemplo Ocampos se fue aburrido gracias a la cabezoneria de un entrenador por cambiarlo de su posicion natural por colocar a un zurdo de su capricho por la derecha (suso) y asi todo o casi todo lo que a pasado este año con los posibles goleadores del sevilla dejo al margen a En-Nessyri por el tema de lesiones y su historia con su seleccion y la locura y mal gestion de la venta/Compra de los centrales del centro del campo y la la nueva moda de fichar a nombres con 30 y pico años cobrando un pastizal hablaremos otro dia.
Digo yo que con un En-Nesyri ya vamos sobrados, ahora toca uno que no tenga los piés cambiados, no se caiga solo, y sepa rematar de cabeza, no hace falta saltar tan alto, ni Santillana o Zamorano saltaban tanto pero sabían rematar. Este no tiene ni idea.
Estaría bien otro En Nesiry que meta 3 goles en 2 años.
Castro y compañía no han querido gastarse lo que cuesta un delantero centro para un equipo del nivel del Sevilla y han racaneado con fichajes de medio pelo. Ahora, con el equipo mirando a segunda, se van a querer gastar lo que antes no quisieron. Tiene narices la cosa.