Ha llegado el momento de Monchi. El director general deportivo del Sevilla FC, tras un pésimo inicio en LaLiga Santander, sabe que el parón del Mundial debe ser la bombona de oxígeno tanto para él como para su equipo. La presión aprieta y él mismo lo reconoce: "Ahora cuando voy a pasear al perro la gente no me dice buenos días, me dicen que fiche a un delantero".
En una pequeña charla en La Bolsa de Deporte, Monchi compara su trabajo con el de un inversor, el modelo de negocio del Sevilla con un proyecto económico y, entre sus reflexiones, son varias las de interés actual.
Cuestionado por la compra-venta de jugadores, Monchi deja claro que "nosotros no compramos futbolistas, sino personas, que es diferente", aclarando que más allá del nombre, hay mucho detrás. "Un mal rendimiento pocas veces depende del jugador. Al futbolista no se le olvida jugar al fútbol, hay muchos aspectos detrás: adaptación, idioma...".
En esta línea, el encargado en materia de fichajes añade que en el fútbol cuentan con un rival muy peligroso. La presión. "Ahora que estamos viviendo un mal momento, tienes que aprender a vivir con ella. Ahora cuando paseo a mis perros por la mañana, la gente no me dice buenos días, me dicen que fiche a un delantero, o que traiga a un centrocampista. Tienes que vivir con la presión de la gente, de la prensa, del propio entrenador, del consejo de administración. Intentar sobrevivir a la presión es una de las cosas más difíciles que hay para no tomar decisiones de las que después te arrepientas".
"Después hay otra cosa que es mucho más peligrosa. La improvisación. Cuando te sales de tu hoja de ruta, cuando miro atrás a mi carrera, el denominador común de un error es la improvisación", añade en este sentido. Para Monchi "cuando he tenido que hacer cosas en las que no he creído, por presión, por falta de tiempo... equivocate con tus errores, rectifica, sigue creciendo, pero no improvises, porque te va a llevar al fracaso seguro".
Posteriormente, cuando le comentan que los medios de comunicación aprovechan los errores para decir que un modelo no funciona, Monchi añade: "Lo que has dicho, ponle el nombre de Monchi" (risas).
Actualidad señores, EN PUESTOS DE DESCENSO Y LOS JUGADORES LOCOS POR SALIR CORRIENDO COMO LOPETEGUI, A PREOCUPARSE DE PELEAR CON CÁDIZ Y ELCHE POR NO BAJAR A SEGUNDA Y COMO DICE DEL NIDO PADRE DONDE ESTA EL DINERO DE LOS TRES AÑOS DE CHAMPIONS, QUE AHORA SE TIENE QUE IR A PEDIR TRES PRESTAMOS Y LA ESMERALDA COBRANDO TODOS LOS MESES Y LOS ACCIONISTAS IGUAL, A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE SEGUNDONES, ES LA ACTUALIDAD NOSTÁLGICOS FC.
callate ,que no tienes ni idea de lo que hablas.
ME CANSA LEER EN ARTICULOS SOBRE EL SEVILLA A LOS BETICOS BURLANDOSE O SACANDO PECHO. EL BETIS TIENE UNA DEUDA DE MAS DE 80 MILLONES DE EUROS Y HAN TARDADO MAS DE 70 AÑOS EN CONSEGUIR EL PALMARES QUE TENÍA EL SEVILLA EN 1948. ¿DE QUE PRESUMEN TANTO?...
Somos los monchitos, y estamos hartos de los ridículos del vecinito, nueve a cero en dos partiditos, así que vamos a pedirle al Alcalde que no los deje salir nunca más del "Benito", para que no manchen toda la gloria traída a esta ciudad por los cristobalitos.
SALUDOS DE PAPA NOEL A LOS QUE ESTÁN EN PUESTOS DE DESCENSO JAJA Y A LOS QUE PASARÁN LA NAVIDAD ACOMPAÑANDO AL CÁDIZ Y ELCHE, SON UNOS NOSTÁLGICOS FC ESTOS SEGUNDONES, A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE, ES LA ACTUALIDAD.
Le edad, el envejecer, la llegada de gente con ganas te llevan a quedarte atrás... En cuanto a la improvisación viene como consecuencia de ni tener una hoja de ruta definida.
Vamos a dejar a Monchi y no desviar verdolagas al equipo del circo palmerin, River 4-0 🐀 Colo-colo 5-0 🐀. Lo mejor está pir llegar, los fulminamos en el derbi y ya no ganan mas. Saludos desde Sevilla
Un cocinero siempre es cocinero, si es bueno y tiene estrellas Michelin siempre seguirá siendo el mismo. Ahora está el dueño del restaurante y le da la mitad para comprar que le daba antes, además todo a subido, pero no solo esto, luego está el contrato que tiene con el restaurante, que le paga bien y el está contento, pero tuvo que firmar clausulas de confidencialidad y no puede decir nada de lo que pasa dentro de la cocina, si le dan más o menos, si puede ir a comprar a cualquier mercado y muchas más cosas que estarán en contrato, todos somos consientes que en sus principios no gano para asegurar su futuro y el de su familia y por eso su aventura en la Roma, a la vista de cómo marchaba el equipo castro le ofreció una mejora y lo nombro miembro del consejo y le dio algún poder, pero siempre bajo la tutela del consejo que son los dueños del club, el quiere al Sevilla mas que muchos de nosotros y deja todo su sudor y hasta la última gota de sangre por el club, pero milagros no puede hacer. A mi edad tengo el honor de conocer mucho los interiores del Sevilla y tuve el placer de presentar un proyecto de viabilidad para no vender el estadio e irnos a la cartuja me tuve que pelear con Lahore y otros que parecían tener interés especial en dejar Nervión, pero aquel proyecto se tuvo en cuenta por don Roberto y con la eclosión profesional de Del Nido se fraguo una maniobra financiera y aquí estamos, que nos quiten lo bailado. MONCHI SIGUES COMO TÚ SABES Y QUIERES Y VOLVEREMOS AL CAMINO
cuanto me gustaria saber lo que le da la directiva pesetera y rancia del sevilla a Mochi para fichar. No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta que es una marioneta de los diteros como carrion , la srta Alex, etc...... que pena.
El tío muy sevillista a hecho cosas buenas y malas todos los fichajes buenos y malos que al final le a costado al Sevilla el dinero, en fin este ano a estado fatal el y la dirección del club, lo único bueno la afición de 10 como siempre
#1 se te olvida que a su vuelta de Roma armó un equipo que volvía a ganar la UEL y clasificó a champions 3 años seguidos. Hay que criticar con propiedad. Este último año y medio la ha cagado en varias cosas, pero no desde que volvió de Roma como tú dices.
Hasta que se fue a la Roma , un gran director deportivo, de los mejores. Cuando lo echaron y volvió al Sevilla fc, prepotente, fantasma, orgulloso y el más sevillista de la historia, pero un pésimo director deportivo que ha llevado a su club a la ruina deportiva y económica