Es Noticia

Las 37 dudas de Jesús Navas

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Un cumpleaños (menos) feliz para Jesús Navas. El capitán del Sevilla FC cumple este lunes 37 años en un delicado momento en su carrera: irregularidad, problemas físicos y un equipo que no levanta cabeza.

Cuesta recordar una situación semejante. El lateral derecho hispalense celebra su cumpleaños de vacaciones -algo que casi nunca habrá vivido- y con una sensación agridulce en su mente.

Sabedor de su calidad a pesar de su edad, Jesús Navas continúa siendo el futbolista más fiable en su posición dentro de la plantilla hispalense, pero los problemas físicos no le abandonan.

El pasado año se lesionó en noviembre y estuvo hasta febrero sin opciones de competir. Volvió, pero ya sabía que todo había cambiado en su gente. Jesús Navas se marchó a la enfermería con el conjunto entrenado por Lopetegui peleando por el liderato y volvió con un equipo temblando.

La historia tampoco ha cambiado este curso. El conjunto de Nervión sigue temblando, con miedo, sin seguridad alguna y él, que vive forzando la máquina, viene y va en el equipo: solo se ha perdido seis encuentros entre LaLiga Santander y la UEFA Champions League, pero de momento Montiel le tiene ganado el sitio.

Si alguien sabe de títulos, de honor y de mucho sacrificio en el Sevilla es su capitán: Jesús Navas llegó cuando los focos no apretaban tanto y llevó a su equipo hasta lo más alto -pasando por el Manchester City entre dicho periodo-. Ahora le toca volver al barro, a la zona baja, a pelear con más corazón que cabeza, con más corazón que fútbol (porque de eso su Sevilla aún tiene poco) y a pesar de sus 37 años y de sus múltiples dudas físicas, lo acabará haciendo.

Jesús Navas levanta la copa de la Europa League.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. SEVILLISTA DE MAS DE 70 AÑOS.

    37 años de vida sevillista Los Palacios vieron nacer, a un chiquillo que una estrella ilumino, fuiste creciendo iluminado y te isistes un duende antes que un hombre, los que tuvimos la suerte de verte hacer diabluras y los domingos te buscamos donde jugabas, yo siempre vi tu estrella en tus dribling, cambios de ritmo, como buscabas el camino más corto a la meta contraria y si no la metías entre los palos buscabas quien, y te traías a los defensas, los entrenadores contrarios no sabían cómo, pero yo esa estrella la seguía viendo, que pena que el tiempo lo acaba todo, aunque creo que tu estrella sigue alumbrándote el camino y seguirá muchos años, te llamo el que sería el club de tu vida y con tus problemas que gracias a Dios pasaron, perdiste tu fóveas creciendo, y un día cuando llegaste a la cima tu club ese que lo sigue siendo te llamo y te pidió un esfuerzo, cuatro años de tu vida, para que como cualquier buen padre emigraras, tu club necesitaba tu ayuda, que noble fuiste Jesús, que noble fue tu familia, te marchaste a la Premier y por títulos, cuando aquí lo empezamos a ganar, que pena Jesús, pero el destino ,esa estrella te guardarían tu porción eso no lo perdería, los padres vimos en ti el modelo de los hijos, aunque no le dieran al balón pero si como un buen niño, regresaste como te fuiste sin siquiera hacer ruido y se te dio brazalete y mandaste al equipo, pero tu querías mas, en tu mente estaba ser campeón de un mundial y levantar un título europeo con tu Sevilla, y tu estrella te escucho y con creses no te negó tus sueños, tu nombre se dio al estadio que te albergo cuando niño, tu pueblo un polideportivo y la vida te dio hijos, pero Jesús te queda mucho camino la estrella sigue, te dio una Premier League, 4 copas de la uefa y con la pandemia presente levantaste como capitán la supercopa de la uefa, el Colonia, fuiste campeón de Europa y posteriormente del mundo, con jugada del gol que nos dio el título con tu apellido y como nombre el de Andrés, 1 supercopa con tu Sevilla, 2 copas del rey con un gol tuyo en el mejor momento, en Barcelona ante el at.de Madrid y no olvido las dos copas de La Liga, cuantos momentos Jesús, los disfrutados contigo, tienes más títulos que nadie como jugador del Sevilla, y esa estrella que nunca te abandonó, esa Jesús sigue estando contigo.

  2. Somos los monchitos

    Haznos un favor retirate por tú cumpleaños, disfruta de la familia y libera una de las fichas más altas del equipo, vete con los colegas y juegas al fútbol con tús amigos, por cierto monchitos, en estadio deportivo viene los 5 presidentes que cobran más y la esmeralda no cobra 300 mil pavos, cobra 1 kilo por temporada, impresionante, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺