Llegó el día. La selección argentina, una de las grandes favoritas para alzarse con el título, debuta en el Mundial de Qatar. Lo hace frente a Arabia Saudí, en un duelo en el que la albiceleste buscará los primeros puntos que lo aúpen hasta el liderato del Grupo C. Y debuta con un sevillista como titular.
Papu Gómez actuará con libertad de movimientos en la zona de máquinas, custodiado por Rodrigo de Paul y Paredes. Es el único de los tres jugadores del Sevilla FC que sale desde el inicio. Marcos Acuña y Montiel parten desde el banquillo, por lo que buscarán minutos en la segunda mitad.
Una situación muy dispar a la que el propio Papu vivió hace unos días, pues incluso se llegó a poner en duda que fuese a disputar finalmente la cita mundialista debido a su estado físico.
Él y Marcos Acuña fueron sometidos por el cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni a un exigente entrenamiento para conocer si podían estar o no en el Mundial, y ambos han superado la prueba. “Respondieron bien y no sería necesario introducir más variantes en la lista de jugadores disponibles”, sostuvieron fuentes de la albiceleste.
Así las cosas, Scaloni sale con Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Papu Gómez; Messi, Lautaro Martínez, Di María. Argentina está encuadrada en el Grupo C junto a Polonia y México, además de la citada Arabia Saudí.