El Sevilla FC anunció un plan de formación de sus empleados en la lucha contra la violencia de género el pasado jueves 25 de noviembre. Pero, este lunes el club de Nervión dio una charla con la colaboración de Francisco Manuel Gutiérrez, magistrado titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer nº2 de Sevilla.
También estuvo presente José Castro, presidente del Sevilla F.C., y atendió al micrófono de ElDesmarque para explicarnos la iniciativa desde su despacho en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El Sevilla, un referente en la lucha contra la violencia de género
El Club de Nervión se ha convertido en referente del fútbol nacional en la lucha contra la violencia de la mujer: “Somos los primeros y los únicos que hemos hecho esta iniciativa. El magistrado está contento porque se encargan de erradicar eso. Nosotros tenemos parte y posibilidad de ayudar y vamos a poner toda la carne en el asador”, dijo el presidente sevillista.
El club llevará a cabo durante los próximos meses un curso formativo a sus más de 500 empleados destinado a establecer las bases de prevención y educación: “Queremos ir más allá. No solo a los 500 empleados, sino formar a todos los posible en este plan de igualdad que es necesario", explicó.
Además, José Castro añadió que cuentan con el apoyo del Observatorio sobre la violencia doméstica de la mujer: “Los conceptos son claros: la educación, la prevención, la nueva normativa y, sobre todo, no mirar para otro lado. Esto es una lacra”, añadió.
También pronunció otras iniciativas que tiene el Sevilla para luchar contra esta lacra. Por ejemplo, el programa ‘Sácale partido al cole’ con el objetivo de concienciar también entre niños y niñas: “Es una cosa que llevamos haciendo tiempo, pero creemos que es ahora en darle la máxima difusión", contó.
"El Sevilla está en eso y no va a parar en ayudar en este tema porque entendemos que es importante. Vamos a estar a favor de todos aquellos que puedan colaborar con esta lacra”, concluyó el presidente del Sevilla.
Pero no solo contra la violencia de género, también contra la estafas piramidales sobretodo si afectan a nuestra humilde población como puede ser la de Sevilla Este. O aquellos que proclaman acuchillamientos contra aficiones contrarias también aquí en Sevilla Pero sí, contra la violencia de género también.