Es Noticia

Un mercado invernal con luces y sombras en la delantera

Á.Borrego

El Sevilla FC trabaja para firmar un delantero en el mercado de invierno. El bajo rendimiento de Kasper Dolberg, En-Nesyri y Rafa Mir, que apenas suman seis goles entre los tres, ha evidenciado una notable carencia goleadora. Un hándicap que Monchi busca corregir de inmediato con una referencia ofensiva que solvente esos problemas. El club busca una alternativa de garantías y valora incluso cortar la cesión del danés para dejar una ficha libre, aunque acertar en este tipo de coyunturas nunca es fácil.

La realidad es que el Sevilla guarda gratas experiencias del mercado invernal. Ahí llegaron futbolistas como Daniel Alves, Reyes, Rakitic, Beto, Adriano o Escudé. Sin embargo no siempre se ha acertado en la delantera, aunque ese acierto sí se ha agudizado en los últimos años con Jovetic, Munir o En-Nesyri.

En ElDesmarque repasamos los delanteros que llegaron al Sevilla FC en el mes de enero desde principios de siglo. Desde Sandro hasta Magallanes, pasando por el propio Jovetic, uno de los últimos grandes aciertos de la entidad en invierno.

Delanteros que llegaron al Sevilla en invierno en el Siglo XXI

Martial, lo que pudo ser y no fue

Martial arribó en Nervión en olor de multitudes, avalado por la valía de uno de los refuerzos (cedido) con más relumbrón de la historia reciente del club. Por aquel entonces el Sevilla pagaba unos seis millones brutos por su préstamo, ratificando la ambiciosa apuesta del club, aunque luego no se vio trasladada al terreno de juego.

Tanto es así que su rendimiento se redujo a un gol y una asistencia en casi cuatro meses. Lo logró ante el Dinamo de Zagreb, en la Europa League, por lo que en LaLiga ni siquiera estrenó su casillero. Los problemas musculares también fueron un condicionante para su rendimiento, habiéndose perdido siete partidos por lesión. Una serie de argumentos que dejaron un sentimiento agridulce en el sevillismo. Lo que pudo ser y no fue.

Anthony Martial, en el Sevilla-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado)

Aunque en el último tramo cayó relegado al ostracismo, el Sevilla ha rentabilizado, y de qué manera, el millón que pagó por Munir en enero de 2019. 25 goles y siete asistencias en 113 partidos le avalan, siendo vital en la consecución de la sexta Europa League pese a que ahora no disfrutase de mucha regularidad con Lopetegui.

Munir ​ante el Levante (Foto: Kiko Hurtado)

En-Nesyri, la gran apuesta

Poco hay que decir que no sepan ya en el Sevilla sobre En-Nesyri. El club pagó unos 18 millones por su cláusula en enero de 2020 y en apenas año y medio ha duplicado su valor. 33 goles en 87 partidos.

En-Nesyri celebra su gol en el Sevilla - Espanyol (Foto: Kiko Hurtado)

Sandro llegó en 2018 y estuvo hasta final de temporada. Tuvo más oportunidades con Caparrós pero nunca terminó de convencer. Sus números goleadores le condenaron. No vio portería en seis meses...

Sandro cuando llegó cedido al Sevilla.

Seis meses le bastaron a Jovetic para convertirse en un ídolo del sevillismo. 7 goles y 4 asistencias que ayudaron al Sevilla a meterse en Liga de Campeones. Uno de los que más brillaron en Nervión. Ahora la entidad vuelve a interesarse.

Jovetic, en un Sevilla - Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

"Es móvil como Eto'o y explosivo como Drogba"

Así llegaba Babá al Sevilla en enero de 2012. Tres millones de euros pagaron los de Nervión y en sus primeros seis meses apena disfrutó de dos titularidades. Sólo tres goles se le recuerdan...

Babá, junto a Del Nido y Monchi, en su presentación con el Sevilla.

Otro de los grandes aciertos del Sevilla en enero. Llegó en la 2006/07 y fue muy importante para la consecución de la segunda UEFA, ante el Espanyol. 11 goles en 41 partidos le valieron para ganarse el cariño del sevillismo.

Kerzhakov, en su presentación.

El pelusa Magallanes llegó libre en enero de 2004 y su paso por el Sevilla fue meramente anecdótico. Apenas disputó cinco partidos y se marchó con dos goles en su haber.

Magallanes

El Ajax cedió a Machlas en invierno de la 2002/03. Fue pichichi de la Eredivise pero aquí fracasó. Marcó dos goles y se hizo más famoso por sus actos extradeportivos. Estuvo ocho horas detenido por la policía por hacer cosas indebidas con su coche.

Machlas

Rubén Vega llegó en invierno de 2001 para ayudar al Sevilla a ascender pero su rendimiento pasó desapercibido. Tres partidos y solo uno de titular. Se marchó con cero goles...

Rubén Vega

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Toni

    Entre los descartes esta el de Rafa Mir pero nos creemos que habra algun equipo aunque sea de segunda que puje por el? me parece a mi que a este bulto lo aguantamos otro año mas

  2. Somos los monchitos

    Monchitos creo que el leon de San Bernardo le debería preguntar y hacer una máster class con Antonio Cordon, así aprendería de uno de los mejores directores deportivos del mundo, ahí tiene al betis, ha revalorizado la plantilla, gana títulos y sobre todo trae buenos futbolistas a coste zero, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🎺🥁