Arranca una semana clave para el Sevilla FC. Con la Junta de Accionistas prevista para el próximo 29 de diciembre, este lunes se celebrará el primer intento de Del Nido para volver a votar en la Junta a título personal. El primero, no el último.
Este lunes 5 de diciembre se celebrará en el juzgado de lo civil una vista para dilucidar si el expresidente puede votar o no en la Junta a título personal, deshaciendo definitivamente el pacto de gobierno suscrito en diciembre de 2019. Lo que pide en este caso Del Nido Benavente son medidas cautelares en su demanda contra el presidente José Castro y su hijo, José María del Nido Carrasco, así como contra Sevillistas de Nervión, de manera que, aunque no se resuelva el pacto definitivamente, sí pudiera votar lo que considere oportuno. De ser así, algo que está todavía por ver, se podría dar un vuelco al gobierno del Sevilla, como desea y expresa el abogado desde hace años.
Pero ese no será el único intento de Del Nido. Como os contábamos hace días en ElDesmarque, el viernes se celebrará otra vista en el Juzgado de lo Mercantil en la que se conocerá la resolución del recurso a las medidas cautelares interpuestas en su día en este juzgado sobre la desagrupación de acciones, en una demanda interpuesta contra José María del Nido Carrasco y el propio Sevilla FC. Del Nido pide que, en el caso de que se le deniegue la votación, poder impugnar esta Junta.
La Junta de Accionistas sevillista, a pesar de estar fechada para finales de mes, comenzará este mismo lunes. El primer intento de Del Nido se acerca.