Bono, portero del Sevilla FC y que este martes se enfrentará con Marruecos a la selección española en el Mundial de Qatar, guarda una curiosa historia relacionado con un ídolo futbolístico y un equipo que nada tienen que ver con su país. Se trata de River Plate y el jugador argentino Burrito Ortega, que incluso le hizo llegar un regalo.
El portero sevillista es seguidor de River Plate desde hace años gracias a la admiración que profesa por el Burrito Ortega. Precisamente el jugador argentino, a través de un periodista, le envió una camiseta de regalo del equipo bonaerense con el '10' a la espalda y con el nombre del exjugador. Un presente que Bono recibió en Qatar donde se encuentra estas semanas con Marruecos.
La relación de Bono y su admiración va más allá. El perro del portero sevillista lleva el nombre de Ariel, en honor al verdadera nombre Burrito Ortega. El portero también ha visto en directo en alguna ocasión a River Plate, como en el año 2018 cuando se desplazó hasta Madrid para presenciar la final de la Copa Libertadores Boca-River.
"Poco a poco van desapareciendo este tipo de futbolistas", decía Bono hace algunos días en medios argentinos al ser preguntado por el Burrito Ortega. El meta del Sevilla inició esta curiosa pasión por compañeros argentinos que ha tenido a lo largo de su carrera, también de la relación especial que mantuvo con el Mono Burgos cuando estuvo en el Atlético de Madrid.
Bono ahora se centra en el partido de los octavos de final de este martes que le enfrentará en el Mundial a España. Tanto el meta como su compañero En-Nesyri apuntan a que estarán en el once inicial de una cita tan trascendente en la que se busca estar entre los ocho mejores equipos del torneo.