Es Noticia

Golazo y asistencia: Carlos Álvarez muestra "el futuro" a Sampaoli

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

19 años de edad y 14 en la cantera del Sevilla FC contemplan a Carlos Álvarez, el hombre del que más hablan los sevillistas en estos momentos. El futbolista de Sanlúcar la Mayor no sólo está siendo el hombre más destacado del Sevilla Atlético en el Grupo 4 de la Segunda División RFEF, sino que ha aprovechado sus minutos en los tres amistosos que el primer equipo ha disputado en el mes de diciembre.

Pese a su tamaño -mide 1,68 metros-, el sanluqueño ha demostrado en partidos ‘de mayores’ su excelsa calidad, dejando un muy buen sabor de boca tanto en los aficionados como en sus propios compañeros, que incluso le han jaleado este miércoles ante el Volendam, el partido en el que se ha sentido más suelto.

Carlos Álvarez jugó media hora ante el Mónaco, 60 minutos ante el Benfica -sustituyendo a Suso tras retirarse con problemas físicos- después de haber jugado el partido completo ante el Xerez DFC con el filial menos de 24 horas antes y 45 ante el Volendam, 135 minutos aprovechados de cabo a rabo. Contra los neerlandeses, además hizo un golazo -que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia- y, además, dejó una exquisita asistencia a Rafa Mir para el 2-0.

Carlos Álvarez y Rafa Mir celebran el gol del delantero ante el Volendam (Foto: SFC).

Sampaoli ya habló hace justo una semana sobre un jugador que le gusta y al que ya tenía monitorizado antes de regresar al club nervionense. “Antes de llegar pensamos que era un jugador que se podía potenciar en el tiempo. Tiene algunas cosas diferentes, debería hacerlas mucho más cerca del arco rival, tiene una inteligencia de relación postural y de apertura de visión muy grande. Ojalá se vaya insertando en el medio plazo. La situación del equipo hace que las urgencias y el apuro estén más para jugadores más hechos que para chicos que puedan llegar a ser. Ayer -ante el Mónaco- hizo un buen partido, también el fin de semana con el filial, ojalá podamos encontrar un jugador de futuro”, indicó en palabras a los medios del club.

Hasta ahora, Carlos Álvarez suma 13 partidos ligueros con el Sevilla Atlético, además de otros cuatro con el juvenil en la UEFA Youth League. Ha marcado dos goles y dado cuatro asistencias, y lo que le falta es dar el salto al primer equipo. Si sigue así, no tardará en llegar.

Fernando y Carlos Álvarez, en el entrenamiento de este miércoles (Foto: Kiko Hurtado).

“Yo he salido a intentarlo, estas oportunidades están para aprovecharlas. He intentado ser lo más yo que he podido, e intentar que todo fluya con este equipo. Aportar voy a aportar lo que haga falta. Y luego, es una sensación diferente y estoy ilusionado y espero seguir optando a tener más minutos y el míster tenga un jugador más en el que confiar", concretaba el canterano en Faro tras su buen partido ante el Benfica, cuando había completado 150 minutos de competición en apenas 24 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar