El Sevilla cerró su pretemporada invernal –provocad por el Mundial de Qatar-, con una goleada ante el FC Volendam de Países Bajos. Siete a cero para levantar la moral y resetear la cabeza del pésimo arranque liguero del equipo. Muy buenas sensaciones de futbolistas como Gudelj, que llega de jugar el Mundial con Serbia y logró hacer dos goles.
Los goleadores del partido, Gudelj, Rafa Mir y Nacho Quitana con doblete cada uno, y otro de Carlos Álvarez. Pese a la modesta talla del rival, los de Sampaoli han demostrado que no hay lugar para especular cuando el equipo está tan necesitado de un cambio radical de rumbo. La oportunidad para demostrar la continuidad del buen juego mostrado en la ciudad deportiva hispalense será el próximo miércoles en Torremolinos en partido de Copa del Rey.
Antes de eso, la cita mundialista de Qatar 2022 aún depara a tres futbolistas de Nervión la oportunidad de coronarse como campeones del Mundo. Montiel, Papu Gómez y dl 'huevo' Acuña saltarán al césped de Qatar este domingo con la camiseta de Argentina para intentar la gesta de sumar la tercera estrella al país sudamericano. Junto a ellos estará Messi, que espera coronar su carrera con un cetro mundial que ya se le escapó de entre los dedos en 2014, cuando cayó derrotado en la prórroga frente a Alemania con gol de Götze.
Por su parte, el Sevilla aguarda la llegada de todos los internacionales una vez termine el Mundial para retomar la competición oficial. Será primero en Copa, como apuntábamos, y después en LaLiga Santander, el viernes 30 de diciembre, en Balaídos frente al Celta de Vigo.
Y despues dicen los beticos que rafa Mir no marca
Se puede impugnar el partido de manera que nos sume tres puntos en liga?