Es Noticia

La reflexión de Del Nido en su estado de Whatsapp: "Seguiremos hasta la victoria final"

DMQ
Foto autor
Á.Borrego

La Audiencia Provincial ha rechazado el recurso de José María del Nido Benavente sobre la resolución del Juzgado de lo Mercantil, del pasado mes de julio, sobre el bloqueo de sus acciones. En resumidas cuentas, el expresidente no podrá votar en contra del Consejo de Administración que preside José Castro en la Junta de Accionistas. Es decir, no podrá pedir la remoción del actual consejo del Sevilla FC.

Del Nido no se rinde

Un varapalo para las intenciones de José María del Nido, por lo que se repetirá la situación de la junta del año pasado. De hecho, esta tesitura debe seguir vigente, en principio, hasta 2024.

Ahora, la Audiencia Provincial ha sentenciado que Del Nido no puede disolver la agrupación de acciones por la que introdujo a tres consejeros en 2018, conformada por casi 32.000 títulos. De este modo, un porcentaje altísimo del capital del expresidente en el Sevilla no puede votar a favor del punto introducido en el orden del día por el grupo de 'los americanos', en el que se solicita la remoción del actual consejo, incluido el presidente José Castro.

Del Nido: "No importa cuantas veces caigas, lo más importante es que te levantes una vez más"

No obstante, el expresidente no se rinde y promete seguir luchando para volver al sillón presidencial del Sevilla en un futuro no muy lejano. Así lo ha transmitido a través de una interesante reflexión en su estado de Whatsapp: "No importa cuantas veces caigas, lo más importante es que te levantes una vez más. Seguimos hasta la victoria final", escribía Del Nido.

La Junta será más tranquila de lo esperado

El artículo 243 de la Ley de Sociedades de Capital, definido en el Real Decreto 821/1991, de 17 de mayo, indica que los representantes de estas acciones no pueden votar para remover al consejo de administración ni para sustituir si hubiera que nombrar nuevos consejeros. Por ello, el porcentaje de abstenciones en el mismo punto en la junta del año pasado fue sensiblemente más bajo que en los demás. Así las cosas, Del Nido no puede votar en contra del consejo, y ni siquiera cambiar a su hijo como miembro del órgano de gobierno del club. Es más, esta agrupación de acciones, sumadas al pacto, obliga a Del Nido Benavente a alinearse con José Castro en las votaciones, algo inaudito teniendo en cuenta la guerra de declaraciones y la lucha accionarial que se libra desde hace años.

Así las cosas, la Junta General de Accionistas del próximo 29 de diciembre será mucho menos movida de lo que ha parecido durante un tiempo, ya que con este 'bloqueo' de la Audiencia Provincial, es imposible que Del Nido Benavente gane votación alguna para volver a ser presidente. De este modo, es absurdo que vote en contra del consejo con las acciones que le quedan y se vea abocado a pagar las penalizaciones suscritas en el pacto de gobernabilidad, que podrían ascender hasta los 30 millones de euros.

Del Nido, en su llegada al juzgado (Foto: Kiko Hurtado).