El mundo del fútbol asiste a la fiesta que se vive en Argentina después de que la Albiceleste conquistara el Mundial de Qatar 2022, ganando a Francia en la final en la tienda de penaltis y dando entrada en el olimpo de este deporte, por si alguien lo dudaba aún, a Leo Messi. Uno que conoce bien al astro de Rosario es su compatriota Jorge Sampaoli, que lo tuvo bajo sus órdenes en la selección en el anterior Mundial de Rusia. El entrenador del Sevilla FC ha expresado este martes su opinión en el debate entre el actual capitán del campeón o el legendario Diego Armando Maradona.
En la rueda de prensa previa al partido entre los nervionenses y el Juventud de Torremolinos, Sampaoli ha sido cuestionado sobre el debate entre los dos grandes ’10’ de Argentina. “Creo que son tiempos distintos, Messi por la carrera que tuvo termina siendo el mejor de la historia por su regularidad en el tiempo, por ser el numero uno tanto tiempo, por los balones de oro que recibió. Son épocas diferentes. Maradona no tuvo la continuidad en el tiempo, siendo un jugador que determinaba cada partido, Messi se sostuvo en el tiempo, termina ganando un Mundial a la edad que tiene, siendo goleador en todos los mundiales... Para mí lo convierte en el mejor de la historia, por contundencia y por tanta diferencia a lo largo del tiempo”, expresó.
Sampaoli ya ha dicho en varias ocasiones que ahora mismo vive el fútbol de otro modo, pero expresó su satisfacción sobre todo por lo que supone para un país tan emocional como Argentina. “Una alegría por la alegría de todo el pueblo argentino, que vive tan eufóricamente una situación tan relevante. Muy feliz por la alegría de mi gente”.
Tuvo además palabras para Lionel Scaloni, quien fue su ayudante en su primera etapa en el Sevilla y mientras fue su seleccionador, tomando su relevo tras su destitución después del Mundial de Rusia. “Es una persona que estuvo con nosotros acá, también en el último proceso, y es un entrenador que, como todo el grupo, logro algo para el pueblo importante. Seguramente tendrá su nivel de responsabilidad en eso. Es un mérito muy grande para un entrenador muy joven”, reconoció.
Por último, Sampaoli asegura que ni siquiera ha pensado en que él podría haber sido el seleccionador campeón del mundo con su país. “Son diferentes momentos. Lo viví con emoción. Cuando uno está en esta profesión, se aleja un poco del hincha, trata de ver el fútbol de otra manera. Uno no decide los tiempos de coincidencia con los hechos. Un entrenador que está en esto y sabe que obtuvo un éxito, sabe que la semana posterior ese éxito terminó. Trato de aprovechar y, desde mi distancia con mi país, disfrutar solo de la alegría de la gente”, concretó.