José María del Nido Benavente, junto a su abogado José Manuel García Quiles, ha hablado de la próxima Junta de Accionistas del Sevilla FC sobre la que ha señalado que sí podrá votar. "¿Votará el cese del Consejo Del Nido?:"Desde el punto jurídico es una cuestión que está resuelta", ha explicado el letrado del expresidente.
García Quiles, que ha acompañado a Del Nido en la rueda de prensa, ha ahondado en este asunto. "No impide que se cese a los miembros del consejo de administración y no es que lo digamos nosotros, es que lo dice el Tribunal Supremo. No existe ninguna resolución judicial que impida ese cese", ha relatado el abogado.
"Existen dos procedimientos judiciales que afectan a lo que es la celebración de la Junta. En el juzgado de Primera Instancia numero 10 se ha dictado un auto que accede íntegramente y estima íntegramente la petición de medidas cautelares promovidas por Del Nido Benavente y en virtud del cual se le permite el derecho de voto en la Junta General. Y se impide que sea suplida su voluntad y la del grupo de accionistas que representa por absolutamente nadie. Entre ellos, aludiendo a un pacto que es un mero acuerdo de intenciones. Su propio hijo venía supliendo esa voluntad, cosa que a partir del auto del 5 de diciembre no va a ser posible por impedimento judicial. El derecho de voto lo tiene concedido judicialmente le señor Del Nido Benavente", ha añadido el abogado.
García Quiles ha continuado: "Y por otra parte, existe una petición de medidas cautelares que se desestimó en primera instancia, ha sido ratificada pero lo que dice es que no se accede a lo que pidió Del Nido. Ese pleito está por dilucidarse y entre tanto lo que no hay es medidas cautelares. Donde sí hay pleito en la primera estimación íntegra".
También ha hablado del hecho de que no votara su representado. "Impedir el derecho de voto cuando hay una resolución que ordena dar el derecho de voto y cuando no existe ninguna resolución que permita impedir el derecho de voto... Las consecuencias de impedirlo no están en la ley de sociedades de capital, están en el Código Penal", ha dicho.
Del Nido también ha valorado esta cuestión: "Si se respeta hasta el extremo sumo la legalidad y se me permite votar, si no se adopta ninguna triquiñuela de ejercer el derecho de voto, la Junta dirá quién tiene más acciones y más votos. Haré lo que decida la Junta General".
El expresidente era contundente en su discurso. "No existe ninguna resolución judicial, ningún precepto legal que me impida votar en todos los puntos del orden del día. Si se exige que hay alguna resolución judicial o precepto legal que me impida votar se estaría cometiendo un delito. No existe ninguna posibilidad de que yo no acceda a la presidencia. Cuando echo el pie al frente no voy para atrás ni para coger impulso. Es sí o sí", ha indicado.
En última instancia, el expresidente aseguró que votarán: "En distintos medios he leído hasta la saciedad que estamos casi empatados. Pues vamos a votar y ver si ese empate es cierto y a ver si nos llevamos la sorpresa que él tiene 5.000 acciones más que yo. Si eso pasa, aguardar otra oportunidad, pero en las compañías mercantiles es ley votar. Vamos a votar"