Que se produzcan buenas noticias no es lo habitual en el Sevilla FC en los últimos tiempos, especialmente en lo que se refiere a la disponibilidad de jugadores, pero Jorge Sampaoli ha respirado un poco más este martes, con el reingreso en los entrenamientos de dos efectivos más: Rafa Mir y Suso.
El primero, de importancia capital en el esquema del casildense en los últimos partidos, se había ausentado de los últimos entrenamientos tras el partido ante el Juventud de Torremolinos, pero este martes Rafa Mir ha estado presente y todo hace indicar que estará en la lista de convocados para el partido del viernes ante el Celta de Vigo.
Por su parte, Suso se retiró con molestias del amistoso ante el Benfica disputado en el Algarve hace ya más de dos semanas, y no había vuelto a entrenar con el grupo hasta este martes. Quizás el viernes sea pronto para que el gaditano disfrute de muchos minutos, pero al menos Sampaoli disfrutará de una alternativa más.
Estas novedades se suman a los regresos de los mundialistas Montiel, Acuña, En-Nesyri y Bono, que ya estuvieron en el entrenamiento del lunes. El primero no podrá jugar en Balaídos por la sanción que pesa sobre él desde el derbi ante el Betis, pero los otros tres están disponibles y aptos para ser de la partida.
Los que siguen sin aparecer son Karim Rekik y Erik Lamela, quienes no terminan de recuperarse de sus molestias y tienen muy difícil estar en Vigo. A ellos hay que sumar las bajas por lesión de Papu Gómez -que está viajando hacia Sevilla-, Delaney, Alex Telles, Marcao y Tecatito Corona, así como las sanciones de Rakitic y Nianzou por sus expulsiones ante la Real Sociedad en el último partido antes del parón. Dolberg, por su parte, sigue sin aparecer y sin concretar su salida.
De momento, Sampaoli tiene disponibles a 12 hombres del primer equipo: Dmitrovic, Bono, Jesús Navas, Acuña, Fernando, Gudelj, Óliver Torres, Joan Jordán, Rafa Mir, Januzaj, Suso y En-Nesyri, con las dudas de Rekik y Lamela.
Es una temeridad jugar en las condiciones en las que estan las instalaciones de Balídos. Vestuarios inundados y por muy buen drenaje que tenga el terreno de juego, ha sido uns semana con los coches cubiertos por encima del techo. Con la persecucion a la que nos tienen sometidos, federacion y arbitros que se prestan, sera un infierno del que no vamos a poder escapar. Que Dios nos proteja.
Pero también tenemos una horrible y es que el partido se va a jugar....con lo que ha llovido!!!