La aportación de los canteranos del Sevilla FC sigue siendo clave en esta temporada donde los delanteros no están teniendo el rendimiento que se esperaba de ellos. El último ejemplo ha sido este jueves en Balaídos, donde los de Sampaoli han empatado contra el Celta de Vigo en un partido en el que ha marcado Kike Salas.
Y es que como señala @LaLigaenDirecto, la aportación de Kike Salas y José Ángel Carmona en cuanto a participaciones de gol es mayor numéricamente a la de los delanteros del Sevilla. Todo siendo en los dos casos los canteranos defensas. Fueron cinco participaciones por tres que suman entre Youssef En-Nesyri, Rafa Mir y Kasper Dolberg.
Un dato revelador de que los delanteros del Sevilla no está encontrando en ninguno de los casos ser los futbolistas que den el salto que el equipo necesita arriba. Este jueves Kike Salas en un córner marcó de cabeza el que supuso el empate. Fue uno de los centrales titulares, Carmona fue el otro aunque acabó expulsado en un pobre partido.
#DATO En La Liga 2022/23...
José Ángel Carmona + Kike Salas = 5 participaciones de gol
Youssef En-Nesyri + Rafa Mir + Kasper Dolberg = 3 participaciones de gol
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) December 30, 2022
Y ojo que se va el Getafe
Metiendo goles, la verdad es que a mí, me da igual quien los marque, pero es una mala, muy mala señal que lleven más goles los defensas que los delanteros. En-Nesiry, no está nunca en su sitio lucha y corre como el que más, pero no define, Rafa Mira, tampoco está. El sistema de juego, tan despacio, tanto toque, tampoco favorece a los delanteros. Hay que jugar con más rapidez, más verticalidad, y plantarse en el área contraria en tres o cuatro pases. El sistema de juego, jugando muchisimas veces al filo de la navaja, es obsoleto.