El entrenador del Linares Deportivo, Alberto González, dijo que afrontan el encuentro de la Copa del Rey de este miércoles con la esperanza de vivir "otra noche mágica" y se mostró seguro de que su equipo "competirá" ante el Sevilla en la eliminatoria de dieciseisavos de final que se disputará en el estadio de Linarejos, a partir de las 19.00 horas.
El preparador malagueño aseguró en la tarde de este martes en rueda de prensa que el equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli, dada su mala situación clasificatoria en LaLiga, buscará en la Copa del Rey una tabla de salvación para entrar en la Liga Europa, una competición que los sevillistas han ganado en seis ocasiones.
“Esa situación la hemos comentado en el vestuario. Ellos le darán importancia a la Copa del Rey y seguro que vendrán con sus mejores futbolistas, aunque priorizan LaLiga debido a que están en una situación complicada, pero no olvidamos que este año han jugado la Liga de Campeones”, recalcó.
Alberto González manifestó que el Linares seguro que tendrá el plus que le dará su afición, que acudirá de forma masiva al estadio, y dijo que para su equipo "es una gran oportunidad jugar por cuarta vez consecutiva contra un equipo de Primera División, tanto en el ámbito deportivo como en el económico".
"Dicho esto, vamos a intentar superar las limitaciones y buscaremos ser nosotros mismos en el campo, aunque sabemos del potencial del Sevilla FC y de la calidad de sus jugadores”, argumentó.
El técnico del cuadro linarense, que milita en la Primera RFEF, destacó la satisfacción que les supuso acabar con la dinámica de malos resultados con la victoria obtenida ante el Racing de Santander por 1-0, con el gol logrado por Samu Corral en el tiempo de prolongación de la segunda ronda del torneo copero.
En este sentido, defendió que estaban "haciendo mejor las cosas de lo que reflejaban los resultados" y que vencer al Racing les dio "una gran moral para afrontar un 2023" que empezarán "de una forma exigente, contra un equipo importante" como el Sevilla, si bien el Linares le intentará plantar cara "plasmando en el campo" su "juego habitual".