Un atacante, no un delantero centro de muchos goles. El Sevilla FC continúa buscando nuevos jugadores para el plantel de Jorge Sampaoli y en las últimas horas ha aparecido, desde Francia, la posibilidad de incorporar a Timothy Weah, un delantero cada vez más alejado del punto de penalti.
Desde que Jorge Sampaoli solicitase, de forma pública, goles para su equipo, sus delanteros no han dejado de mirar a portería. En Nesyri hizo tres en la Copa del Rey y Rafa Mir consiguió el tanto de la victoria ante el Getafe. Ahora quieren más.
El argentino sabe que estos goles pueden ser una gota en el desierto o el inicio de una racha que le permita salvar la temporada, pero la moneda, si tienen pensado lanzarla al aire, necesita corrientes para caer de cara.
Por ello, Monchi continúa buscando nuevos recursos ofensivos y mientras que Ocampos tiene todas las cartas para ser uno de los refuerzos de invierno, desde Francia señalan a Weah como complemento para el ataque blanquirrojo.
Sin embargo, dadas las cifras y su evolución, Weah está lejos de ser un '9' de los de antes. El hijo del mítico George Weah comenzó su carrera como delantero centro, pero el paso de los años le han acercado a la banda poco a poco.
Este curso, por ejemplo, el atacante ha disputado 10 encuentros con su equipo, colocándose -mayormente- como extremo diestro, apareciendo incluso como lateral diestro en algún encuentro.
En el Mundial, la última referencia para los aficionados sevillistas, Weah ocupó la banda derecha en casi todos sus encuentros, quedándose como delantero centro en momentos puntuales o como doble punta ante Inglaterra.
Sus números, por apoyar la teoría, tampoco son de delantero centro goleador. El pasado año anotó 3 goles en 35 encuentros, esta temporada no se ha estrenado y en la 20/21 fueron 5 los que sumó en 36 partidos.
Weah, si acaba firmando con el Sevilla, llegaría como atacante, como complemento, como hombre ideal para ocupar la derecha o acompañar a Mir y En Nesyri en un posible 1-3-5-2, pero nunca como un '9' puro.
Comenzó como delantero, pero Weah cada vez está más lejos del punto de penalti.
Dios santo 3 goles en 35 partidos?. Mejor fichamos a un central..