Arranca la semana con buenas noticias en los despachos, con el fichaje de Reine-Adelaide, y en el césped: el Papu Gómez, tras su lesión vivida durante el Mundial de Qatar, vuelve a trabajar con el grupo.
Victoria ante el Cádiz, subidón moral, fichaje cerrado y un nuevo efectivo para sus entrenamientos. La máquina de Jorge Sampaoli continúa acumulando buenas noticias y este lunes la gran novedad de la sesión fue el Papu Gómez.
El futbolista, discutido durante los meses previos al Mundial, volvió de la cita internacional lesionado e intentó, a través de sus redes sociales, mostrar su predisposición máxima para ayudar al grupo.
Tras varias semanas de entrenamiento en solitario, este lunes ha saltado al césped junto a sus compañeros y aunque, lógico, no está previsto que realice la sesión al completo, sí empieza a dar señales de recuperación.
Junto a él, también entrenaros otros hombres como Delaney, que sigue apretando para estar cuanto antes con el grupo y no sería, ni mucho menos, descartable que se le pueda ver en la convocatoria ante Osasuna o Elche.
Con la suma de estos dos jugadores, y teniendo en cuenta que Reine-Adelaide debe llegar en las próximas horas, Jorge Sampaoli habría sumado cuatro nuevos efectivos a sus planes en apenas unos días. Todos ellos necesitan entrenamientos y, los dos refuerzos, adaptación al grupo, pero siempre son buenas noticias.
Ahora quiere ayudar el Papu? Si lo hubiera hecho antes del mundial, igual no estábamos donde estamos. Si nadie lo quiere ni regalado, a la grada hasta que cumpla contrato. Ahora no Papu, ya te hemos calao.