El Sevilla FC, inmerso en una crisis deportiva que le mantiene a un punto de la zona de descenso, se entrenó este viernes y ya está centrado en el vital partido del sábado ante el Elche CF, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde está obligado a pasar página de la decepción por su eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante Osasuna (2-1, tras prórroga).
La plantilla sevillista se ejercitó en su ciudad deportiva para ultimar la preparación del duelo frente al Elche, colista de LaLiga Santander, que está considerado casi como una 'final' para olvidar su varapalo en el torneo copero y alejarse de la zona de peligro para ganar algo de tranquilidad en una temporada, hasta ahora, completamente aciaga.
Al igual que ocurriese este jueves, se vio sobre el césped a dos futbolistas que tenían problemas físicos y que podrían estar disponibles para la visita de los ilicitanos: el medio brasileño Fernando Reges y el mediapunta argentino Alejandro 'Papu' Gómez.
Por el contrario, es baja segura por sanción Erik Lamela, que vio la quinta amarilla en el duelo frente al Cádiz, saldado con un triunfo por 1-0, además de que su compatriota Jorge Sampaoli, técnico sevillista, deberá evaluar el estado físico de algunos jugadores que acabaron con molestias ante Osasuna como el lateral, también argentino, Marcos Acuña, aunque este sí que entrenó.
Además, en el descanso del encuentro copero el portero serbio Marko Dmitrovic, que había sido titular en la Copa, tuvo que ser sustituido por un problema muscular por el marroquí Yassine Bono, habitual bajo la portería en LaLiga. El balcánico no entrenó este viernes y parece ser baja segura. Se suma a las ya conocidas de Marcao, Tecatito y Telles.
A pesar de la frustración y desilusión de los sevillistas por su eliminación en la Copa, un torneo que, dada su situación en la zona baja de la tabla y en caso de haber seguido vivo hasta la final, podría haber sido una vía alternativa para repetir la próxima temporada en Europa, el Sevilla dio una buena imagen y dominó en muchos tramos del partido copero a Osasuna, sin obtener premio alguno.
Los de Sampaoli, si desde el prisma del equipo de Nervión se mira la botella como media llena, sí demostraron una clara mejoría en el juego, a pesar de su falta de gol y de pegada en el área contraria, amén de errores puntuales en la propia, un paso adelante respecto a sus problemas de las últimas semanas que quieren refrendar el sábado, en su segundo partido seguido en casa, ante el colista Elche.
PALETO VETE YA UN MINUTO MAS ES UN MINUTO MAS DE RUINA CUANTO ANTES TE VAYA MUCHO MEJOR PARA EL SEVILLISMO HOY TODOS AL UNISONO PEPE CASTRO DIMISIÓN YAAAAAAA
no entiendo que se diga que los SEVILLISTAS estamos muy desilusionados por quedar fuera de la copa pues con que tenemos en cima lo mas normal es estar preparados para no bajar de categoria y si se puede terminar este año con tranquilidad , con eso vamos que nos matamos ( DIGO YO )....