Denis Suárez ha sido una de las opciones manejadas por el Sevilla FC para este mercado de invierno, si bien finalmente las posturas no acabaron de acercarse y el jugador se marchará al Espanyol. El centrocampista, con una situación complicada en el Celta de Vigo con el que no juega por diferencias con la directiva, ha sido ofrecido y su llegada era una de las alternativas valoradas este enero para el mediocampo nervionense.
En todo caso, no vivirá su segunda etapa como sevillista Denis Suárez, que conoce la perfección la casa. En calidad de cedido procedente del Barcelona, el gallego disputó 46 partidos con el Sevilla en la temporada 14/15 en la que marcó seis goles y ofreció cinco asistencias. Formó parte de la plantilla que aquel curso conquistó la Europa League de la mano de Unai Emery.
Luego fue cancelada su cesión y pasó por Villarreal, Barcelona, Arsenal y Celta de Vigo. En el club gallego, con el que tenía contrato aún hasta junio de 2024, ha vivido unas desavenencias notables con Carlos Mouriño, presidente del club, que lo hicieron quedar apartado de cualquier partido y tan solo se entrenaba con el equipo sin jugar.
Tras la llegada de Loïc Badé, el Sevilla sigue buscando alguna incorporación en el mercado de invierno para el mediocampo, después de que se frenara la del centrocampista Jeff Reine-Adélaïde.