El Sevilla FC y el Basaksehir de Estambul han cerrado la cesión hasta final de temporada al equipo turco del extremo izquierdo belga Adnan Januzaj, un préstamo que no preverá opción de compra, por lo que el futbolista cumplirá el contrato que lo une al club andaluz hasta junio de 2016.
El acuerdo, que se cerró este jueves, ya con el belga en la capital de Turquía, consiste en que el Basaksehir abone la mitad de la ficha anual de Januzaj, es decir, que se haga de los emolumentos del futbolista durante los meses en los que milite en su plantilla.
La marcha del internacional belga a Turquía es aún posible porque la Superliga de aquel país es uno los pocos campeonatos europeos que prolonga su mercado invernal más allá del final de enero, en concreto, hasta el 8 de febrero.
Adnan Januzaj, de 27 años, resume su balance en seis encuentros; dos de LaLiga Santander, uno de la Copa del Rey y tres de la UEFA Champions League. El Sevilla FC le ha querido desear la mejor de las suertes al futbolista en en esta nueva etapa en el club de Estambul.