José María del Nido Benavente sigue apretando. El que fuese presidente del Sevilla FC, protagonista en la última Junta de Accionistas, continúa luchando por volver al cargo blanquirrojo... aunque esta vez, en una entrevista en Tu Dirás, en Catalunya, ya mira un poco más allá y apunta a su retorno para la temporada 2023/24.
Primero fue una intentona para el mercado invernal. Del Nido prometía nombres, posibilidades y movimientos para revertir la situación. Posteriormente, tras la Junta, hablaba de un par de meses y ahora, con febrero recién comenzado, apunta a la próxima temporada.
"No es de recibo que gobierne la minoría del capital. En los próximos meses tendremos noticias al respecto y esperamos que, en cualquier caso, presidamos la próxima temporada", dice en la citada entrevista.
#TuDiràs | 🗣️ "Espero estar al capdavant del Sevilla la propera temporada"
🔴 José María del Nido vol tornar a presidir el club andalús
🎧 Recupera l'entrevista: https://t.co/NTwGxc9suI pic.twitter.com/6UxTZwsS4Q
— Esports RAC1 (@EsportsRAC1) February 4, 2023
Para José María del Nido, volver al Sevilla es un auténtico desafío, más teniendo en cuenta que, según su palabra, el club se encuentra en una situación económica "delicada" tras "comerse" alrededor de 65 millones de los fondos propios.
Ese desafío será, según el expresidente, una revolución, pero esa revolución podría contar con Jorge Sampaoli, actual entrenador del equipo. "Yo he tenido la oportunidad de saludarlo y no tengo trato personal, ha sido algo fugaz. Es un entrenador que durante su primera etapa fue buena y los sevillistas estamos deseando que consiga ganar partidos", decía antes de añadir que "No puedo contestar (si se quedará o no). Para mí, Sampaoli hoy es el mejor entrenador del mundo, porque entrena al Sevilla. Ojalá siga ahí toda la vida, sería buena señal".
"Asustado" por la posibilidad del descenso, Del Nido defiende la gestión de Laporta, "uno de los mejores gestores del mundo del fútbol, el que lo quiera ver, igual no lo hace porque es ciego, y el que no lo quiera, porque tiene tapados los ojos", al igual que defiende a Javier Tebas en otro momento de la entrevista y, sin querer mojarse demasiado, muestra su pena "personal" por la implicación de Alves en un delicado caso por supuesto abuso sexual. "Soy abogado desde hace casi 42 años y, además, me dedico mayormente al derecho penal. Me causa mucho miedo opinar sobre este asunto sin conocerlo. En España hay una cuestión que hay que respetar que es la presunción de inocencia y desde ese punto de vista esperaremos a los tribunales. Me da mucha pena, en el plano personal, que esté implicado".
Finalmente, antes de opinar sobre la Superliga y la dificultad de que salga adelante, Del Nido le manda un dardo al Betis. "Es cierto que el Betis ha ganado un título (haciendo hincapié en el 'un'), la Copa, pero de los once últimos títulos en la ciudad, diez son del Sevilla. Contemos bien para tampoco magnificar la situación en la que nos encontramos. La distancia ha sido sideral hasta los dos últimos años. Es verdad que el Betis está haciendo las cosas bien, que está creciendo, que tiene una masa social impresionante, más de 50.000 espectadores jornada a jornada, pero como se suele decir, ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro".
traete a los mejores, convierte al sevilla en el chelsea al menos, para hacer un equipo temible y campeón qe sea la envidia del fútbol