Es Noticia

El gesto de mal gusto de los hinchas del Barcelona con el Sevilla: "A Segunda, oé"

DMQ
Foto autor
Á.B

El FC Barcelona abrió hueco en LaLiga tras el incontestable triunfo ante el Sevilla FC por 3-0 en el Spotify Camp Nou, con goles de Jordi Alba, Pablo Páez ‘Gavi’ y Raphael Días ‘Raphinha’, todos ellos en la segunda mitad, y aprovechó el tropiezo del Real Madrid ante el Mallorca para afianzarse en el liderato y establecer una diferencia de ocho puntos con el segundo clasificado. Por su parte, el equipo andaluz alarga así la racha sin vencer en la competición regular en el Camp Nou desde el curso 2002-2003 y se queda tan solo dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Una mala jornada para los intereses del Sevilla FC, que retrocede hasta tres posiciones tras los triunfos de Celta de Vigo, Valladolid y el empate del Espanyol. Con este resultado, se queda a dos puntos del descenso, aunque por suerte ni Cádiz ni Getafe ni Valencia lograron ganar, lo que habría devuelto al equipo al sótano de LaLiga Santander.

Una situación inusual para el Sevilla FC, que se queda entre los últimos cinco clasificados del campeonato. Una tesitura delicada y que fue motivo de mofa entre los aficionados del FC Barcelona, quienes en el tramo final tuvieron un gesto de mal gusto cantando "A Segunda, oé, a Segunda". Todo ello en una semana cargada de polémica, después de que el Barça prohibiese a los sevillistas acudir con emblemas y camisetas del club a distintas zonas del estadio. Detalles que no le hacen ningún bien al deporte rey.

La respuesta del Sevilla al Barcelona

El FC Barcelona, en la previa del encuentro, anunció que no vendería entradas a todos los aficionados sevillistas que, de manera individual, quisiesen adquirir una, ni dejaría entrar a los seguidores blanquirrojos que presentasen simbología de los de Nervión. Una auténtica tormenta.

La decisión no sentó nada bien a la afición sevillista, que comenzó a protestar en redes sociales y provocó, igualmente, que el club blanquirrojo presentase una queja formal al FC Barcelona y comunicase su descontento, igualmente, a LaLiga.

La protesta no tuvo demasiado recorrido, pero el gesto de Pepe Castro y Del Nido Carrasco sí lo tendrá. Tanto el presidente como el vicepresidente de la entidad lucieron dos bufandas del Sevilla junto a Joan Laporta en el palco del Camp Nou como seña de protesta de la decisión tomada por el Barça.

Un gesto que fue aplaudido en redes sociales y que, curiosamente, solicitaba José María del Nido Benavente horas antes en un acto en la Peña Sevillista de Dos Hermanas.

Pepe Castro y Del Nido Carrasco, junto a Laporta en el Barcelona - Sevilla (Foto: SFC).