El Sevilla FC fue un desastre en el Camp Nou este domingo, especialmente a partir del descanso, y prácticamente todo el peligro del FC Barcelona llegó por la banda en la que defiende Gonzalo Montiel. El campeón del mundo, titular en el lateral derecho por la lesión de Jesús Navas, naufragó este domingo en la Ciudad Condal.
En los tres goles de los culés quedó retratado, llegando tarde o concediendo la espalda son suma facilidad, especialmente en el primero y el tercero de ellos, en los que no pudo contener a Jordi Alba, goleador y asistente por ese orden.
Tras el partido, el entrenador barcelonista, Xavi Hernández, habló precisamente de la consigna que tenía su equipo para buscar la espalda del lateral sevillista. “Montiel marcaba fuera de posición, por lo que Jordi Alba tenía espacio para correr por detrás. Podía combinar con Gavi o Lewandowski”.
Curiosamente, estas palabras de Xavi y las acciones con las que el Barcelona sometió al Sevilla llegaron solo unos días después de que el Sevilla publicara en sus redes sociales la segunda entrega de ‘La Pizarra de Sampaoli’, en la que el argentino explicaba a sus jugadores su metodología defensiva. En ese vídeo, el entrenador sevillista hacía mucho hincapié en la línea de zagueros, y especialmente en los saltos que debían dar los laterales para obligar a que el rival pasara la pelota hacia el centro.
“El quinto tiene que estar en disposición de saltar, como quinto, al balón, con el tiempo de llegada. Los quintos son los que presionan el balón con tiempo. Cuando juegan con el de afuera salta el quinto”, explicaba Sampaoli, refiriéndose con el quinto al defensor que juega más afuera de la línea defensiva.
Evidentemente, los profesionales del fútbol estudian a los rivales y no necesitan este tipo de vídeos para descerrajar los sistemas defensivos, pero llama la atención que apenas unos días después de la publicación, el Barça incidiera tanto en atacar de esa manera… y que Montiel llevara a cabo tan mal las indicaciones de su entrenador.
Por un fallo hemos mandado a Carmona al Elche,y nos quedamos con Montiel,que pena de Cantera,echamos a Pedro Ortiz a Portugal y nos quedamos con tal Jordan alias pierde balones ....sigo traemos al Papu o Izco y largamos a Luismi ....sigo,digo yo que algunos valdrian,no Mr.Monchi...iros a c.....r
Está claro, por muy campeón del mundo que sea, que Montiel es muy malo pero bueno que en partidos en los que hace falta sacar a relucir el potencial defensivo no es Navas precisamente de quien hay que acordarse porque todos sabemos como se aplica Navas en defensa y como protege su espalda, entre lamentablemente y nada.