Es Noticia

Cuatro apercibidos en el Sevilla: si ven amarilla, se perderían la visita a Vallecas

ElDesmarque

El Sevilla FC ha comenzado este miércoles a preparar con mayor intensidad la cita vital del sábado contra el Real Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el equipo del argentino Jorge Sampaoli buscará alejarse de la zona de descenso, con varias bajas en el grupo, entre ellas las de sus compatriotas Marcos Acuña y Lucas Ocampos, y el neerlandés Karim Rekik. No obstante, se espera que los tres estén en condiciones para el partido.

Tras la dolorosa derrota en el Camp Nou (3-0), sobre todo por la imagen dada de impotencia y de equipo medroso, la plantilla sevillista volvió al trabajo después del asueto del martes sin la presencia con sus compañeros de Acuña, sustituido en el minuto 65 por problemas físicos ante el Barcelona precisamente por Ocampos, a quien tampoco se le vio en la sesión.

A tres días del trascendental encuentro ante un Mallorca lanzado (décimo, 28 puntos), sobre todo tras ganar al Real Madrid (1-0), parece que Acuña podría tener más difícil su participación ante el conjunto bermellón por una dolencia en el abductor, según desveló Sampaoli tras el partido, mientras que Ocampos y Rekik podrían estar a tiempo de recuperarse de sus molestias.

De la evolución de los problemas físicos de estos tres jugadores dependerá si el entrenador argentino se encuentra con más problemas de los previstos para cubrir el puesto de lateral izquierdo, ya que actualmente Acuña es el único jugador sano específico para esa demarcación y una de las opciones para reemplazarlo es Rekik, también con molestias.

Tres bajas seguras y dos muy posibles en el Sevilla

Además, aún no está disponible el lateral izquierdo brasileño Alex Telles, a pesar de encontrarse en la recta final de la recuperación de la rotura parcial del ligamento lateral interno, más una afectación parcial del cruzado posterior, de la rodilla derecha que se produjo en el Mundial de Qatar 2022.

Al primero de los tres entrenamientos colectivos de la semana, antes de la visita del Mallorca, también faltaron el lateral derecho Jesús Navas, lesionado en el isquiotibial izquierdo el 28 de enero, ante el Elche, y de quien se estimó entonces que estaría fuera de dos a tres semanas, y el mediapunta argentino Alejandro 'Papu' Gómez, que no viajó a Barcelona por molestias en un tobillo.

Al igual que Telles, continúan de baja por lesiones de larga duración otro brasileño, el central Marcao Teixeira, y el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, después de que ambos tuvieran que pasar por el quirófano para operarse de sus respectivas lesiones.

Con independencia de los jugadores 'tocados' que Sampaoli pueda recuperar o no para el sábado, el objetivo del Sevilla, decimosexto con 21 puntos, a dos de la zona de descenso, es pasar página cuanto antes de la dura derrota en el Camp Nou y encadenar contra el Mallorca el que sería su cuarto triunfo en casa, tras los logrados ante Getafe (2-1), Cádiz (1-0) y Elche (3-0).

Varios apercibidos

Cuatro apercibidos hay en el Sevilla FC, aunque Telles está descartado y Papu Gómez difícilmente pueda reaparecer. Si Gudelj o Jordán ven una amarilla, se perderían la visita a Vallecas de la próxima semana.

Jordán, durante la sesión del miércoles del Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar