Javier Aguirre, técnico mexicano del Mallorca, afirmó este viernes, en la previa del partido ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que tiene "las tres derrotas fuera de casa grabadas a fuego", en alusión a los últimos 9 puntos perdidos de forma consecutiva en LaLiga ante el Getafe, Osasuna y Cádiz.
El Mallorca se está mostrando mucho más sólido en Son Moix, donde ha ganado sus últimos cuatro encuentros, dos de ellos ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid, ambos por 1-0.
"No quiero que el equipo se conforme por ganar a un grande como el Madrid. Solo fueron tres puntos y aunque entiendo la repercusión mediática, hay que pasar página y pensar en el Sevilla", enfatizó Aguirre en conferencia de prensa.
Aguirre confirmó que tiene "la enfermería vacía" y que cuenta con toda la plantilla, a excepción del sancionado Jaume Costa, para viajar a la capital hispalense. También aseguró que Ludwig Augustinsson, el lateral sueco cedido por el Sevilla en el mercado de invierno, sustituirá a Costa.
"Intentaremos hacer nuestro fútbol y tener la pelota más tiempo en Sevilla", dijo el entrenador de los bermellones. "El partido de la primera vuelta lo perdimos pero jugamos bien. Nos metieron un golazo por la escuadra (lo marcó el serbio Nemanja Gudelj) y su grandísimo portero Bono, al que felicitó por su premio The Best, hizo tres atajadas muy buenas".
"Trato de tener un equilibrio emocional y trasladarlo a los jugadores", insistió el "Vasco" a una pregunta sobre lo sucedido ante el Madrid y los rifirrafes continuos entre el brasileño Vinícius Jr. y los defensas Pablo Maffeo y Antonio Raillo reflejados por los medios de comunicación.
"Lo que puedo controlar en el vestuario lo hago. Lo demás no. No sé si alguno se ha salido de tono (con algunas declaraciones) y solo les he dicho que tengan cuidado con las redes sociales, que son peligrosas para lo bueno y lo malo. Ellos (los jugadores) tienen sus vidas y son libres de opinar", precisó.
Aguirre confirmó, asimismo, que la directiva del Mallorca había iniciado las negociaciones con su representante para la renovación de su contrato que expira el próximo 30 de junio: "Le dije a mi representante no me digas nada", remarcó el técnico mexicano, quien considera prematuro hablar de su futuro a mitad de temporada.