Es Noticia

El enésimo parte médico de Rekik: "Pendiente de evolución"

Rekik, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: SFC).
Rekik, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: SFC).
DMQ
Foto autor
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Como se ha convertido en costumbre casi desde que llegó al Sevilla FC, después de varios partidos disputados, Karim Rekik se ha vuelto a lesionar. El central holandés no se ha entrenado durante la semana y el club ha emitido este viernes el parte médico del jugador, que no estará en el partido ante el RCD Mallorca y, seguramente, tampoco en encuentros venideros.

El parte médico del Sevilla dice así: “El jugador sevillista Karim Rekik, que finalizó el encuentro del pasado domingo en el Camp Nou con molestias, sufre una tendinosis en el tendón de Aquiles derecho, según informan los Servicios Médicos del Sevilla FC. Actualmente se encuentra en tratamiento y a la espera de evolución para determinar su vuelta a la competición”.

Rekik, en el entrenamiento posterior al partido de Girona (Foto: Kiko Hurtado).

Las lesiones de Rekik

Desde que llegara al Sevilla, se ha registrado su baja en casi una treintena de partidos por lesiones, todas ellas en el recién finalizado año 2022. En la pasada temporada, cuando mejor estaba rindiendo al tomar protagonismo por la plaga de lesiones, Rekik se sumó a una enfermería con overbooking.

En la presente campaña, pese a haber estado mes y medio sin partidos por el paron mundialista, el jugador que llegara del Hertha de Berlín ya se había quedado diez veces fuera de una convocatoria por sus problemas físicos antes de confirmarse una nueva lesión.

Rekik estuvo en el equipo berlinés tres temporadas, en las que jugó 75 partidos. Curiosamente, en ese tiempo se perdió 21 encuentros por problemas físicos. Una cifra alta, pero menor a la registrada en el Sevilla en un periodo de tiempo algo mayor.

Como sevillista ha jugado hasta ahora 62 partidos en dos temporadas y media, repartiéndose casi a la par entre la posición de lateral izquierdo y la de central. En la 20/21 disputó 22 encuentros, en la 21/22 jugó en 26 ocasiones y en la actual temporada ha aparecido en 14 ocasiones. Siempre que ha pasado a ser importante, cuando estaba en su mejor momento, han aparecido las lesiones para cortar su progresión.