El Sevilla FC no solo tiene la necesidad este sábado de conseguir los tres puntos para tratar de escapar de la quema, también la de desquitarse del mal partido que hizo la pasada semana en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Jorge Sampaoli se debate entre olvidar la actuación de su equipo en Can Barça o en recordarla para que no se vuelva a repetir.
El entrenador sevillista ha atendido este viernes a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque ante el Mallorca, un equipo que llega en buen momento tras su victoria sobre el Real Madrid, pero el casildense afirma que el Sevilla también llega con “la ilusión de siempre”. “Sabemos que tenemos enfrente a un rival muy difícil, que viene muy motivado tras ganar al Real Madrid. Corta mucho el juego, aprovecha mucho la fractura de los partidos y genera mucha incomodidad. Tenemos que estar preparados. La plantilla ha tenido algunas consecuencias del partido de Barcelona, jugadores que terminaron incomodos como Acuña, Rekik o Jordán. Se han ido recuperando algunos, Jesús Navas también, pero solo tiene dos entrenamientos, y así vamos intentando disponer de los que mejor están. Se necesitan jugadores al cien por cien mas que el nombre propio”, indicaba.
Sampaoli radiografió los problemas de su equipo en tierras catalanas. “El equipo se sometió mucho en el partido, estaba predispuesto a tener tres momentos, el de ser dominado, el neutro y en algún momento ser dominador, pero solo convivió con el primero. Eso hizo que el 5-4-1 fuera en bloque bajo. Como cultura tenemos el 5-4-1 en bloque bajo, el 3-4-3 en bloque intermedio y el 3-2-5 en bloque alto. Se dio solo el primero. No era el plan del partido, por las capacidades y nombres propios presentes en el partido, queríamos intentar tener la pelota, pero todo el tiempo jugamos sin ella. Eso tiene que ver con diferentes análisis. En lo que me toca a mí fue en un bloque de 5-4-1 en el que el equipo estuvo soportando los ataques del rival pero no incomodándolo, así que el resultado es normal, porque no se puede aguantar 90 minutos jugando de esa forma contra un rival con mucha calidad. Ese no fue el plan, era otro y no se pudo desarrollar”.
Además, Sampaoli tocó más temas relacionados con el partido, el equipo y nombres propios.
Montiel. “El rendimiento de Gonzalo tiene que ver con los procesos del equipo. Cuando es dominador, y se planta en campo rival, es un agente de ataque muy importante, porque tiene mucha profundidad y logra generar cosas. Sin balón, cuando no recibe la ayuda que no recibió en el Nou Camp, tiene que sostener procesos de inferioridad numérica que no le favorecieron en el partido. Es un internacional argentino que tiene que adaptarse a una nueva idea y tengo confianza que fa a terminar creciendo mucho en esta etapa”.
Alex Telles. “Hizo una intervención hoy en una parcialidad de entrenamiento. Solamente paulatinamente irá viendo cómo va su lesión. Hoy no puedo disponer de él para el corto plazo”.
Parar a Muriqi. “Va a ser un partido en el cual nuestra precisión va a generar la importancia de la no disputa. Ellos contragolpean bien los canales externos, tienen a Muriqi que pone de frente a los volantes para llegar por los costados. Tienen mucha transición y terminan con centros muy bien a un delantero en un gran momento. Hay que tratar de tener a Muriqi muy lejos del arco nuestro, y eso va a ser a través del dominio”.
Recuperar al Sevilla. “Tenemos que saber que cada partido es diferente, vamos a tener muchas incomodidades. La diferencia con el partido de Barcelona es que me sorprendió, que me preocupó, ya que deberíamos haber salido a jugarlo de otra forma. En este partido, van a estar los inconvenientes en la precisión. Si no somos precisos vamos a sufrir con un equipo apretado, con líneas cercanas, transiciones rápidas y un equipo que gana muchos duelos. Lo dice la estadística. Vamos a tener la paciencia del volumen de ataque que nos permita generar incomodidad a una defensa consolidada, si queremos atacar rápido seguramente vamos a ser neutralizados, porque tiene muchos jugadores en el área y de ahí salen muchas situaciones ventajosas para el rival”.
El ánimo del equipo. “Anímicamente no me modifica ni la derrota ni el triunfo, la forma es la que me modifica. Cuando un equipo no tiene la forma que el entrenador quiere, tengo preocupación. No tengo ese sentimiento de sentirme tan dominado en un partido y es lo que traté de comunicar al grupo. El fútbol no te da tiempo, hay que reaccionar rápido, dar la vuelta a la página y saber que este equipo tiene que protagonizar contra cualquier equipo en cualquier lugar. Tenemos que tener un criterio de cultura general que nos permita saber quién somos y mantenerlo en el tiempo, más allá de un resultado fortuito o negativo”.
El derbi de filiales. “Siempre estamos pendientes, siempre lo vemos, son jugadores que entrenamos. Aparte de mirarlos porque son nuestros es porque tenemos un sentimiento por ellos que hace que siempre esperemos que tenga su mejor rendimiento”.
El Mallorca de Aguirre. “Creo que es un equipo que tiene claro a lo que juega, se siente cómodo sin balón, no lo necesita, presiona muy diferente de visitante que de local, y está en un gran momento. A diferencia de nosotros, que tenemos una exigencia por el lugar que ocupan, ellos tienen una tranquilidad por ello. Si la exigencia que tenemos nos lleva a la ansiedad y eso a chocar con su tranquilidad vamos a tener un gran problema. Teneos que transformar la obligación en paciencia, en volumen, en valentía, en disposición, en agresividad. Si no, terminaremos sometidos a la capacidad que tiene ese equipo”.
La resaca de Barcelona. “Son las dos cosas. Necesitamos borrarlo, pero no podemos borrarlo. Para no tener complejos en el partido que viene, pero la obligación de que no vuelva a pasar. No podemos pasar 90 minutos sin jugar, no solo sin atacar, sin jugar, sin tener relaciones con el balón. Estamos toda la semana buscando eso y la semana anterior al partido con el Barcelona estuvo abocada a tener el control del balón. Lamentablemente no se pudo”.
Oju como están los Nervios en el CLUB DE LOS CALVOS FC. jajaja, un Valdano dice jaja, pero si el CAGAOLI ES EL ENANO GRUÑON DE LOS SIETE ENANITOS. A UN PUNTO DEL DESCENSO Y A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE SEGUNDONES.
San Paoli, tú vas a decir de que el fútbol no te da tiempo y que hay que reaccionar rápido, cuando hace tan sólo una semana, le das a un jugador un folio para que se lo lea en pleno partido, y mientras tanto nos hacen el segundo gol. Anda, déjate de palabritas, no vayas a ser un Valdano de la vida.
CAGAOLI coge la Maleta y tira para la Pampa que esto no tiene arreglo, a un Punto del Descenso y Caminito de SEGUNDA, que desastre y la Segunda vuelta avanzando y el Calendario es de cojones, me veo el año que viene Jugando con el ALCORCON Y EL ANDORRA.
con el solo echo de poner al tal jordan en tu lista ya dejas mucho que desear como entrenador es un jugador inocuo no suma nada en el equipo solo juega entre el y el cortito de bono ese reki ese montiel que no se de donde lo han sacado ene Siri ese rakitic en fin al sevilla le sobran por lo menos 14 paquetes auténticos y ahora sampaoli vuelve a poner a los jugadores colgados del travesaño yo en mi vida e visto un partido mas malo del sevilla contra el barcelona