El tiempo ha dado la razón a Youssef En-Nesyri. El ariete marroquí, envuelto por las críticas a su rendimiento, tomó una decisión impopular al desestimar la oferta del Niza, satisfactoria tanto para él como para el club, y apostó por su continuidad para ayudar al Sevilla FC a salir del pozo en el que se encontraba sumido a principios de año. Una decisión difícil de entender para muchos pero que ha corroborado a base de goles. Hablando en el campo, que es donde vale en esto del fútbol.
Hay que remontarse un mes atrás para vislumbrar aquella rueda de prensa en la que Sampaoli pedía desesperadamente refuerzos. El técnico argentino, sin pelos en la lengua, reclamaba claramente "un delantero de 20 goles". Un refuerzo que finalmente no llegó, pues se apostó por la velocidad de Bryan Gil y el físico de Pape Gueye. Pero lo que probablemente desconocía el entrenador es que ese 'fichaje' estaba en casa.
Desde entonces En-Nesyri acumula siete goles en nueve partidos. Marcando tres de ellos en los últimos tres encuentros. Y demostrando ser mucho más que un delantero. Jugando de espaldas, atacando los espacios, activo en la presión, voluntarioso en la asociación, dominando los lances aéreos... En resumidas cuentas, ofreciendo el mejor nivel de la temporada.
El marroquí se ha ganado un puesto en el once y ya es fijo para Jorge Sampaoli, quien ahora lo cuida para seguir exprimiendo esa gran versión goleadora. Sin ir más lejos, ambos han protagonizado una intensa charla en el entrenamiento de este lunes. El técnico, cerca de él, cuidándolo -como se ve en el vídeo de arriba-, valorando al que sabe que debe ser la referencia ofensiva del Sevilla en esta particular escalada doméstica.
Pero no se llevaban malamente Monchi y Sampaoli? Yo los veo bromeando y sonriendo entre ellos en vuestras propias imágenes Iluminarme periodistas de investigación
Pero no se llevaban malamente Monchi y Sampaoli, como es que se estan riendo y de broma? Ilustrarme periodistas de investigacion
En cuanto ha quitado a Jordan y Raquitik, el equipo parece otro.