Es Noticia

Cuatro bajas en la sesión del Sevilla

Á.B

El Sevilla FC sigue preparando su regreso a la Europa League, su torneo talismán al haberlo ganado seis veces, con el marroquí Youssef En-Nesyri listo para recibir el jueves al PSV Eindhoven neerlandés, tras superar las molestias por las que fue cambiado el sábado ante el Mallorca.

Tras su triunfo liguero contra los bermellones (2-0), el cuarto seguido en casa e igual de balsámico que los anteriores (Getafe, Cádiz y Elche) para seguir enderezando el rumbo en Liga, el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli está centrado en el primer asalto de su duelo ante el PSV, en la ida de la eliminatoria previa a los octavos de final de dicho torneo.

La buena noticia para Sampaoli sigue siendo la presencia con el grupo de En-Nesyri, después de que fuera sustituido en el minuto 74 de ese último partido por el argentino Lucas Ocampos con el pie izquierdo lastimado. Ya entrenó este lunes y suma dos sesiones con total normalidad.

En-Nesyri, imprescindible

El delantero internacional marroquí, algo deprimido y alicaído antes de destacar con su selección en Qatar 2022 -sólo llevaba dos goles en la Liga de Campeones antes del Mundial-, ha resurgido en este 2023 y, con siete tantos en lo que va de año -3 en Liga y 4 en la Copa del Rey-, ha sido decisivo en la reacción esbozada por el equipo hispalense.

En-Nesyri, a quien ahora se le ve con una gran confianza, un factor imprescindible para que el goleador de Fez esté enchufado al máximo, ha marcado tres dianas cruciales en dos de los tres últimos encuentros de Liga del Sevilla, con un doblete hace dos jornadas en la victoria contra el Elche (3-0) y el tanto que abrió la lata en el 2-0 ante el Mallorca.

Aparte de su acierto ante el gol, el marroquí ha aportado mucho desahogando el juego ofensivo de sus compañeros y con su presión y sus desmarques, con lo que para los andaluces es clave que se haya recuperado de sus molestias antes de recibir al PSV del laureado exfutbolista neerlandés Ruud van Nistelrooy y del exsevillista Luuk de Jong.

También volvió a entrenarse este martes con el grupo el lateral izquierdo brasileño Alex Telles, quien regresó a finales de la pasada semana al trabajo colectivo tras dos meses de baja por una grave lesión de rodilla.

Aun así, el brasileño aún debe recuperar la forma y el ritmo competitivo después de la rotura parcial del ligamento lateral interna de una rodilla que se produjo con su selección durante el Mundial, con lo que, en principio, es una de las seis bajas del Sevilla para la ida de esta eliminatoria.

Cinco bajas en el Sevilla

Del resto, otros tres son lesionados de larga duración. Papu Gómez, operado el pasado viernes de una lesión de tobillo que también sufrió en Qatar 2022; el central brasileño Marcao; y el extremo Jesús 'Tecatito' Corona, aunque el mexicano no está inscrito desde el inicio del curso en la lista de la UEFA.

A ellos se les une el central neerlandés Karim Rekik, que se lesionó hace dos jornadas en el Camp Nou y ya no jugó ante el Mallorca por una tendinosis en el tendón de Aquiles derecho; y uno de los refuerzos en el mercado de enero, el medio francosenegalés Pape Gueye, quien ha sido el descarte en la segunda lista UEFA al permitir sólo tres cambios.

Los nuevos en la segunda relación son otras dos incorporaciones invernales: el extremo argentino Lucas Ocampos y el central francés Loïc Badé; además del mediocampista Óliver Torres, quien se quedo fuera en la primera; aparte de Bryan Gil, cedido por el Tottenham e inscrito en la lista B por ser canterano y no tener 22 años -los cumplió el pasado sábado- antes del 1 de enero.

En-Nesyri, en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. ANDRES ER/CHAPA

    ¿ COMO HABLAIS DE CINCO BAJAS SI DOS DE ELLOS NO ESTAN INSCRITOS?.....