Es Noticia

El paso definitivo por Gattoni

ElDesmarque

El fichaje de Federico Gattoni por el Sevilla FC toma cuerpo, después de que la entidad nervionense y San Lorenzo completaran algunos de los flecos pendientes que tenían que ver con los derechos de formación del futbolista. Un secreto a voces en las últimas semanas que, según varios medios argentinos, ahora acaba de rematarse.

En cualquier caso, la incorporación de Gattoni al Sevilla FC no se producirá hasta el próximo verano. Durante los próximos meses, el defensa seguirá vistiendo la elástica de San Lorenzo antes de emprender una nueva etapa en la entidad nervionense con la que firmará por cuatro temporadas, esto es hasta junio del año 2027.

La firma definitiva para la transferencia de Gattoni se firmó en las últimas horas, según explica el periodista argentino César Luis Merlo. Incluso el defensa ya pasó las pruebas médicas en Buenos Aires, como uno de los pasos imprescindibles en este fichaje de futuro de la dirección deportiva que encabeza Monchi. A San Lorenzo le quedan unos 1.500.000 dólares limpios por la incorporación.

Federico Gattoni, jugando con San Lorenzo de Almagro.

Con este movimiento, el Sevilla, recién finalizado el mercado invernal, deja sellada la primera llegada para la temporada 2023/24, curso en el que se espera una importante reconstrucción en el equipo que, en teoría, dirigiría Jorge Sampaoli. Su carácter de extracomunitaria también era uno de los asuntos que impedían su llegada en en este invierno. Gattoni aterrizará en Nervión en verano.

Internacional sub 20 con Argentina, Gattoni, con apenas 23 años, es el capitán en San Lorenzo y su nombre, más allá de los últimos movimientos alrededor de su futuro, es uno de los más queridos en su equipo.

Tras formarse como futbolista en San Lorenzo, el zaguero dará el salto a Europa el próximo verano para jugar en el Sevilla, club al que le dijo que sí hace semanas, para seguir progresando en su carrera profesional.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar