El Sevilla FC viajará a Eindhoven la próxima semana con la tranquilidad del amplio resultado conseguido este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, también lo hará con bajas importantes, ya que se han confirmado dos ausencias por sanción y tiene pinta de que habrá una más por lesión, como mínimo.
No se había cumplido el primer cuarto de hora de partido cuando Loïc Badé se tuvo que retirar lesionado. El central francés se echó la mano a la zona posterior del muslo y fue cambiado por Fernando Reges. Tras el partido, Jorge Sampaoli no pudo concretar el alcance de su lesión, pero sí advirtió que todo hacía indicar que sufre una rotura, por lo que tendrá que estar ausente al menos algunos días.
Después llegaron las amarillas que han supuesto dos sanciones importantes para el Sevilla. En el minuto 65, Nemanja Gudelj vio la tarjeta por la que estará suspendido en el partido del Philips Stadium por una entrada sobre su excompañero Luuk de Jong en la frontal del área. Se da la circunstancia de que el serbio está sancionado también en LaLiga Santander, por lo que tampoco podrá jugar en Vallecas, así que su próximo partido será el del 26 de febrero ante el CA Osasuna.
Ya en el tramo final del choque fue Erik Lamela el que vio otra amonestación que acarrea suspensión. El argentino soltó el brazo en una acción ofensiva y vio la amarilla que le impedirá jugar en Eindhoven. El otro apercibido, Gonzalo Montiel, no vio amonestación alguna. Teniendo en cuenta que el colegiado solo sacó estas dos amarillas, el lateral argentino será el único jugador apercibido en el partido de la próxima semana. La buena noticia es que Gudelj y Lamela entrarán limpios en octavos de final en el caso de que el Sevilla pase una eliminatoria que tiene encarrilada.