El partido entre el Sevilla FC y el PSV Eindhoven se declaró de alto riesgo como confirmó el Consejo Superior de Deportes por decisión de Antivolencia. Un partido de ida de UEFA Europa League donde más de 3.000 hinchas holandeses viajaron para vivir el encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Pero, la noche previa la noche ultras visitantes produjeron algunos altercados en el centro de la ciudad. Mientras caminaban por las calles de la ciudad, varios radicales provocaron desperfectos en bares y mobiliario urbano, incluso amenazaron a ciudadanos que pasaban al lado. Una situación donde la policía tuvo que intervenir. Aunque, esta imagen volvió a repetirse al día siguiente instantes antes del partido.
Justo antes de que comenzase el Sevilla-PSV Eindhoven, ocurrió un altercado en las inmediaciones del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Con el típico control de la policía, donde poco a poco van dejando avanzar a los hinchas hacia el estadio, varios radicales protagonizaron una pelea. En medio del cordón policial, varios agentes, incluso algunos subidos en los caballos, tienen que intervenir en la pelea para controlar la situación. Una imagen lamentable y que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
También varios hinchas, durante el día, dejaron ver su cariño por Andrés Guardado por las calles de la ciudad. Un ex del PSV que dejó Eindhoven para recalar en el Real Betis Balompié, el eterno rival sevillista. Una situación que se vio en los accesos al estadio, ya que varios hinchas acudieron al templo del Sevilla con banderas verdiblancas.
Qué raro, estando el equipo pandillero de por medio...