Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación este jueves tras la victoria ante el PSV (3-0) y, durante su intervención, destacó todo lo bien realizado por su equipo durante el encuentro.
"El partido fue de menos a más. Hubo parte del primer tiempo, hasta la lesión de Badé, en la que no controlamos el balón. El desarrollo a partir de Fernando se modificó, el equipo controló y supo defenderse con balón. Pudimos ganar hasta por algún gol más. Volvimos a una buena victoria, este tipo de secuencias para el club, se gana un respeto que no tenía", comenzaba contando el argentino.
Para Sampaoli, su equipo "ha conseguido muchas situaciones que han generado estados de ánimos diferentes. El equipo tiene autoridad para ir a buscar un partido más allá de que en algún momento pueda ser superado. Hoy la efectividad generó mayor confianza y un buen comportamiento de presión post-pérdida que también se desarrolló durante casi todo el partido".
Tras analizar las sustituciones de Badé, por "una posible lesión muscular", y la de Bryan Gil, por estar "cargado", Sampaoli pasó a hablar de los dos grandes nombres propios para él en el partido: Fernando y En-Nesyri.
"Creo que con la entrada de Fernando, incluso entre centrales, nos generó una diferencia de juego muy grande. Él comprendió el partido que tenía que jugar y nos mejoró a todos", comentaba.
Respecto a En-Nesyri, al que ya destacó en las últimas comparecencias, dijo que "nos está dando vida. Más allá de sus goles, nos da presión, roba muchos balones. Su compromiso y su capacidad goleadora nos dio inclusive en un momento difícil, el gol que nos permitió tener más tranquilidad ante un equipo que cuando tiene el control es muy difícil de superar. Ese gol fue fundamental, como sus anteriores goles. Tener gente con contundencia, nos hará ganar partidos".
Finalmente, respecto al cambio de dinámica, Sampaoli destacó que "el equipo ha empezado a ganarse el respeto a sí mismo y ante los demas. No era normal que cualquier equipo que viniese acá ganase y pasaba. Hay situaciones que parecen casualidades, pero son energías. Los jugadores están mejor, no sé si física o mental, pero creo que colectivamente, a partir de la compresión de los partidos ha mejorado y eso nos hace más competitivos".
Para mi que te has dado la vida es tu portero que te has salvado de las paradas es bono