El Sevilla ha logrado una holgada victoria ante el PSV en el partido de ida del play off de clasificación para los octavos de final de la Europa League. Un holgado triunfo que deja la eliminatoria encarrilada y logrado tras un partido que confirma la evidente mejoría del equipo en las últimas semanas. Por momentos, fue un Sevilla brillante, que recordó al de otros tiempos no tan lejanos, apabullante, intenso, acertado, goleador. Cierto que también hubo grises en el encuentro, como los primeros 20 minutos, en los que el PSV agobió a los de Sampaoli.
Pero el Sevilla ya no se hunde a las primeras de cambio. Es más, resiste, no encaja, levanta la cabeza y mira a los ojos del rival, lo reta, sin miedo. Porque el conjunto nervionense parece haberse quitado de encima los malos humos, los miedos, los complejos, y parece que poco a poco va desatándose. Desde luego, en este jueves europeo, se desató, hasta zarandear a un correoso equipo holandés hasta tumbarlo y ganar con comodidad este primer round.
Esa mejora del Sevilla colectiva procede desde varias mejoras individuales. La principal y más llamativa, la de En Nesyri, que marcó otro gol, van 4 en los últimos cuatro partidos. El marroquí parece otro, acierta al primer toque, remata y se desmarca, supera a los rivales y ve puerta. La ve de forma más sencilla si don Jesús Navas González asiste. No habrá reconocimiento posible para devolver al palaciego lo que le ha dado y sigue dando al Sevilla. Asistió al delantero una vez más para abrir el marcador.
Aunque al Sevilla le costó al principio, luego fue creciendo a través de Óliver, de Rakitic, de posesiones, combinaciones y evoluciones con la pelota. Con insistencia por la izquierda, aunque no con demasiado acierto de Bryan y Acuña. Con eficacia por la derecha. Se fue haciendo dominador del partido y luego dominador del marcador. Porque el inicio del segundo tiempo fue arrollador. Salió Ocampos por Bryan y el argentino fue desequilibrante. Primero con un golazo de bandera, control con la derecha y volea a media vuelta con la izquierda. Y luego con asistencia de quilates de tacón a Gudelj que ejecutó al meta holandés para hacer el tercer gol y matar el partido y quizás la eliminatoria, dependiendo de que lo confirme el conjunto de Sampaoli dentro de una semana.
viva el mejor equipo de Andalucía!!!