Sanciones, lesiones, recaídas, un cambio de entrenador y una eterna lista de condiciones que han llevado al Sevilla FC a firmar este domingo una increíble cifra difícil de igualar: 46 encuentros, 46 alineaciones diferentes.
Se ha convertido en un imposible. Hace años, las previas de los encuentros del Sevilla FC anunciaban el once blanquirrojo con suma facilidad. Los aficionados se sabían de memoria las alineaciones de su equipo y los jugadores conocían perfectamente su papel dentro de la entidad. La situación ahora es totalmente diferente.
Acertar una alineación del Sevilla es prácticamente una quimera y es que el club vive sumergido en un cúmulo de lesiones, molestias, sanciones o, como ha sucedido este fin de semana con Rakitic, enfermedades inesperadas que condicionan sus alineaciones.
Tal es la situación que el club hispalense ha sumado este domingo 46 encuentros consecutivos en LaLiga Santander sin repetir alineación.
Equipos que no han repetido alineación en esta Liga:
Sevilla
Atlético
Valencia46 alineaciones diferentes del Sevilla en los 46 últimos partidos de Liga.
— Pedro Martin (@pedritonumeros) February 19, 2023
El dato, además, parece que aumentará, ya que el Sevilla ha disputado este domingo un encuentro condicionado por la ausencia de tres de sus jugadores claves: Gudelj, Jordán e Ivan Rakitic, siendo, al menos, el serbio titular prácticamente asegurado en el próximo encuentro ante la falta de centrales.
Un curioso dato con el que Sampaoli, como él mismo explicó en sala de prensa, ha aprendido a vivir. "En esta etapa he captado que, como entrenador, tengo que buscar soluciones a todos los problemas que vamos sumando", decía en la previa del encuentro.