Falta de físico, de ritmo y de juego. Muchas han sido las carencias del Sevilla FC hasta ahora y tras el empate ante el Rayo Vallecano este domingo (1-1) los números han dejado en evidencia a los de Sampaoli: la segunda mitad, condena habitual.
El conjunto blanquirrojo se marchó este pasado domingo con ventaja al marcador, pero todos, como admitía Sampaoli, sabían que la segunda mitad iba a ser bien distinta. Por cansancio, por poca recuperación, por ausencias o porque en este Sevilla las segundas partes no son sencillas. Así lo dicen los números.
Tal y como ha apuntado Fran Martínez (@LaLigaenDirecto), el Sevilla sería el quinto clasificado si los encuentros terminasen tras los primeros 45', sumando seis puntos más de los que actualmente cuenta.
¿Cómo estaría La Liga si únicamente se hubieran disputado las primeras partes?
⬆️ La Real Sociedad, a tres puntos del liderato
⬇️ El Espanyol sería penúltimo
💣 El Valencia pasaría de 18º a 8º a dos pts de Europa
😱 El Villarreal, a un punto del descenso pic.twitter.com/6DQaM8YiCH
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) February 20, 2023
La diferencia, si fuese a final de temporada, sería entrar -o no- en competición europea, por lo que Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico ya saben que hay un punto de inflexión entre el primer tramo y el segundo.
Este pasado domingo, tal y como explicó el técnico, se intentaron "anticipar" con la sustitución de Rafa Mir, pero la historia se volvió a repetir: dos puntos menos y un nuevo capítulo en esta historia de las segundas partes.
Es lógico lo de las segundas Mitades ya que en las primeras partes sale a tope y el partido no dura 45 minutos, 90 más el descuento y en las segundas mitades no pueden con las Calzonas, muy típico de Sampaoli.