Momento clave para Nianzou en el Sevilla FC. El central que llegó el pasado verano del Bayern ha vivido tan buenos como malos momentos en Nervión y ahora, sin Marcao, sin Rekik ni Badé (ni Gudelj, sancionado), se presenta en Holanda como único central puro... y con un desafío de altura.
En el Sánchez-Pizjuán el encargado era Badé, pero no duró más allá de un cuarto de hora. El central cedido durante el primer tramo de temporada a la Premier League se marchó lesionado y obligó a Jorge Sampaoli a introducir a Fernando en la defensa.
Aquella noche, entre Fernando y Gudelj secaron a Luuk de Jong, pero la historia en Holanda se ha complicado aún más: sin el serbio, el mediocampista brasileño, Telles y Nianzou apuntan a titulares. Y aquí aparece el desafío para el francés.
Convertido en el único central puro del plantel, Nianzou tendrá la responsabilidad, por altura y corpulencia, de ser el hombre que marque a Luuk de Jong, que corte, en gran parte, la cantidad de balones que el PSV mandará al área para intentar remontar la eliminatoria.
El inicio de Nianzou no ha sido sencillo. Él sabe que no ha estado a la altura que se esperaba, que momentos de desconcentración como los del Girona le han pesado mucho, pero este jueves, ante el PSV, tendrá un desafío de altura (y de mucha importancia para la entidad).