El Sevilla FC de Jorge Sampaoli ha caído en casa ante el CA Osasuna por primera vez desde que regresó la competición tras el Mundial de Qatar, y lo ha hecho mostrando una imagen diametralmente opuesta a la que parecía que había conseguido el entrenador casildense en las últimas semanas.
El técnico sevillista reconoció que su equipo estuvo muy desorganizado, y que se vio superado en muchas fases. “Un primer tiempo donde el equipo no tuvo respuesta, ni organizativa ni física, en los duelos y fue superado. En la segunda etapa el equipo generó muchas chances más allá de su desorden, que generó que el rival aproveche esa desesperación con la que jugó, y terminamos perdiendo un partido que podríamos haber ganado. Llegaron goles por errores a los que el equipo no está acostumbrado. Indudablemente, llegamos llenos de dudas, con muchos inconvenientes, y nos generaron incomodidad en el desarrollo”, expresó.
Sampaoli fue cuestionado precisamente por ese desorden del equipo y los motivos por los que se generó. “El equipo creyó que el partido lo iba a ganar desde ese lugar. Habíamos intentado modificar la situación momentáneamente del equipo desde la organización, pero hoy posicionalmente no se ubicó nunca. Fue superado en lo posicional y en lo futbolístico. En el segundo tiempo generó muchas chances de gol y podría haber ganado el partido, pero no habría cambiado el análisis”.
Habló también el argentino de los dos cambios finales, muy discutidos y que desembocaron en la derrota. “En realidad, una vez que empatamos, ellos hacen dos cambios con Ávila y Abde y nosotros estábamos con Fernando y Navas, con tres partidos seguidos, y pensamos que había que refrescar esa zona. Gente con más energía para defender y atacar. Lamentablemente nos convierten en ese momento. Cuando uno genera una modificación y no se da, o se da justo, la contundencia del rival hace que por una acción el análisis sea responsabilidad del entrenador. Tomé esa decisión porque entendí que era lo mejor para el equipo”.
Sampaoli, por último, se refirió al estado de ansiedad que pareció mostrar el Sevilla este domingo ante los suyos. “El equipo en la primera mitad fue superado. En la segunda, a través de estímulos y energía, generamos situaciones por las capacidades y el entusiasmo de los futbolistas, pero eso también generó desorden, desesperación, un expulsado… ansiosos y nerviosos. Sabíamos que nos iba a costar por la seguidilla de partidos, con jugadores que no llegan al cien por cien por una epidemia de gripe que afectó a varios, inclusive algunos jugaron hoy. Teníamos que ganar por la situación del equipo y lamentablemente eso no pasó”, concretó.
Pacome ,no eres más tonto porque no entrenas,lo del segundazo,tú eres un auténtico experto.
En la primera parte os pudo meter cinco y suerte que jugaron con los suplentes, si abde y chimy están de inicio os destroza. Que nivelito....jajajajajajajajaja dónde están los tíos?????jajajajajajajaja
Mantener a este técnico, evidentemente que no es un tipo válido para absolutamente nada es condenar al Sevilla FC al descenso y muy posiblemente a su desaparición, nada que no tengan presente los actuales dirigentes, culpables de todo, culpables de no haber echado al director deportivo más lamentable de la historia del fútbol profesional, un cínico usurero, un actor carnavalero en su papel más lamentable, una desgracia para un club que ha perdido el norte, ha perdido la dignidad, ha perdido la poca personalidad que le quedaba
Este no le llega ni a los talones al entrenador de la acera de enfrente es mas malo que el sauco jeje, los fichajes de monchito
Sampaoli quedate sampaoli quedate venga que ya queda menos SEGUNDAZOOOOOOO