Bono ya está en París donde este lunes se celebra la gala de la FIFA en la que se premia a los mejores jugadores del año (21.00 horas). El portero del Sevilla FC opta al premio The Best al mejor portero, un galardón en el que compite con el argentino Emiliano Dibu Martínez y el belga Thibaut Courtois. Hasta la capital francesa se desplazaba el marroquí.
Tal y como mostraba el Sevilla en sus redes sociales, Bono llegaba a París en medio de la expectación que levantan estos premios. Los aficionados se acercaban al portero sevillista para pedirle autógrafos y para hacerse fotografías con él a las puertas del hotel donde se aleja. Luego algunos saludos, como con el exjugador Hristo Stoichkov.
Tras varias rondas de votaciones, Bono quedaba entre los tres finalistas a mejor portero. El portero del Sevilla llegó avalado por su rendimiento el pasado 2022, en el que consiguió el trofeo Zamora como el meta menos goleado de LaLiga y con su papel en el Mundial. Una cita en la que con Marruecos fue pieza clave para llegar a las semifinales.
Bono acude a la gala el día después de que el Sevilla cayera ante Osasuna y en la que el portero alternó grandes paradas con un error que le costó al equipo un gol. Más allá de ese momento puntual, la capacidad del marroquí está fuera de toda duda y sus intervenciones le han colocado en el elenco de los tres mejores guardametas del mundo.
El belga Thibaut Courtois (Real Madrid), el argentino Emiliano Martínez (Aston Villa) y el marroquí Yassine Bono (Sevilla FC), son los tres nominados finales que se dirimirán el premio The Best al Mejor Guardameta FIFA.
Los tres porteros son los finalistas de un elenco inicial de cinco, donde también estaban los brasileños Éderson (Manchester City) y Álisson Bécker (Liverpool), que habían sido previamente seleccionados por un panel de expertos para elegir al Mejor Guardameta, en el periodo que fue del 8 de agosto al 18 de diciembre de 2022.