Hace una semana, Marko Dmitrovic fue protagonista involuntario e inesperado de un suceso muy desagradable en el Philips Stadion. En los minutos finales del partido entre el PSV Eindhoven y el Sevilla FC, un aficionado holandés saltó al césped con la intención de agredirle, pero el portero serbio repelió la agresión y fue capaz de reducirle en pocos segundos.
Esto provocó la indignación de buena parte del mundo del fútbol, incluida la mayoría de la afición del equipo holandés, que abucheó al energúmeno en cuestión. De hecho, Supportersvereniging PSV, un grupo de aficionados del club holandés, ha enviado un ramo de flores a Dmitrovic acompañado de una nota disculpándose, en nombre del "resto de seguidores" de los de Países Bajos. "¡Disculpas en nombre de todos los demás seguidores del PSV! Espero que estés bien después del incidente. Le deseamos todo lo mejor y mucha suerte en la Europa League", reza el texto.
Horas más tarde, el propio Dmitrovic ha enviado un comunicado a través de sus redes sociales para agradecer este detalle a los aficionados del PSV.
El comunicado del portero sevillista reza así:
Muchas gracias a Supportersvereniging PSV por el bonito detalle que habéis tenido conmigo. Demuestra la grandeza y los valores de la afición de vuestro club.
El fútbol es un maravilloso juego que debe unir a todos los que lo amamos, tanto dentro como fuera del campo. Respetando siempre al rival.
Así seguirá siendo con independencia de que haya algún individuo que no sepa comportarse.
Una sola persona no puede manchar a un club tan importante y respetado como el PSV, y a una ciudad que siempre será tan especial para los sevillistas como Eindhoven
Ontzettend bedankt!