Un pequeño tropezón para Kike Salas. El futbolista del Sevilla, cedido en el Tenerife, afrontaba este sábado su segundo encuentro como titular con el conjunto isleño, pero minutos antes de comenzar el partido tuvo que retirarse lesionado.
El aún jugador del Sevilla, cedido al Tenerife en el mercado de invierno, debutó ante el Sporting el pasado fin de semana en un partido en el que su equipo perdió, pero los aficionados y su técnico se deshicieron en halagos con el defensa. Disputó 53’, pero el de Morón se mostró “eficiente, sin dudas y fiable con balón” en palabras de su nuevo entrenador.
El defensa se ganó el puesto con ese partido y en esta jornada ante el Éibar iba a ser titular. Pero lo que era color de rosa se tiñó de negro de un momento a otro. Sus ganas de poder tener cierta continuidad se pueden ver apagadas por un tiempo. En el calentamiento previo al partido, el jugador mostró síntomas de una molestia que ya venía acarreando durante la semana. El defensa sufre una contusión en el muslo derecho y esta pendiente de estudio de imágenes según el parte médico del club Tinerfeño.
El alcance de la lesión puede variar dependiendo de cómo de grave sea. Si la contusión es de carácter leve no dura más de ocho o diez días; si es moderada, puede irse a 3-4 semanas; y si es grave, de uno a tres meses. Su entrenador comentó en rueda de prensa que “arrastraba un golpe durante toda la semana. Empezó entrenando poco y acumuló minutos de entrenamiento. Hablé con él ayer y me dijo que estaba bien, pero en el calentamiento notó esa molestia. Decidimos que no era necesario arriesgar si no se encontraba al cien por ciento”.
Kike Salas deberá esperar para poder tener cierta continuidad en el Tenerife, en un momento donde los sevillistas los sevillistas lo están echando de menos. Tras la lesión de Badé, Sampaoli se ha quedado prácticamente sin centrales. El técnico sevillista ha tenido que apostar por Gudelj, Fernando y Telles para acompañar a Nianzou, y ahora tampoco podrá contar con el ex del City. A esto se suma que el ex del United tampoco aporta confianza.