Un "clásico" del fútbol europeo, como decía Monchi. Un equipo conocido en Nervión, como bien recuerdan los aficionados del Sevilla. Un conjunto con un ataque con mucho nombre, como se podrá comprobar este mismo jueves. El Fenerbahçe llega al Sánchez-Pizjuán con muchos argumentos para derrocar a la débil defensa blanquirroja.
Puede parecer un equipo inferior, puede parecer que el Sevilla es el favorito y puede, ha pasado, que hasta el entrenador del Fenerbahçe intente pasarle la presión a los de Sampaoli, pero la realidad es que los turcos llegan a Nervión con mucha dinamita para intentar pasar la eliminatoria.
El conjunto dirigido por Jorge Jesús reúne, solo en la delantera, a varios hombres con mucho nombre: Enner Valencia es el gran protagonista (internacional con Ecuador, con pasado en West Ham y Everton, por ejemplo), pero a él le acompañan otros conocidos como Batshuayi (ex del Chelsea o el Valencia), King (ex del Watford), Emre Mor (ex del Celta) o Joao Pedro, un reconocido punta ex de la Serie A que acumuló casi 90 goles en el Genoa.
El gran nombre del conjunto es Enner Valencia. Capitán con Ecuador, muchos le recordarán por sus goles en el partido inaugural del Mundial de Qatar ante la selección anfitriona.
Esta temporada acumula 23 goles en 20 encuentros (además de cuatro asistencias) y en Turquía están locos con él.
A su lado aparecen habitualmente figuras como King, noruego formado en el United, Diego Rossi, un extremo por el que pagaron algo más de cinco millones a la MLS, Arda Güler, la joven promesa de 18 años del club otomano, o dos conocidos de LaLiga Santander como Emre Mor (que está mostrando buen nivel en Turquía) o Batshuayi, delantero ex del Chelsea que llegó a ser relacionado con el Sevilla y que acumula 15 goles en 23 partidos, que vuelve tras lesión.
Argumentos ofensivos tienen de sobra y, por si fuese poco, el Sevilla ya ha dejado claro que tiene serios problemas en defensa, por lo que esta puede ser una de las grandes claves de una eliminatoria que, aunque a principios de temporada parecería complicado creer, está mucho más cerca del lado otomano que del nervionense.